viernes, 22 de marzo de 2013

Torres del Paine, Lago Pehoe y Lago Grey

Una hora antes de sonar el despertador, ya estaba yo despierto y sin poder dormir, pensando en lo que iba a hacer hoy.
Y casi nada mas recogerme el autobus, cai dormido profundamente, hasta que desperte ya en las inmediaciones de las Torres del Paine, viendo muchos paramos, con guanacos, y las Torres de Fondo, con lagunas de por medio, una buena forma de despertar.
Ya llegamos al Parque pero debemos esperar a que salga el catamaran por el Lago Pehoe, y sobre las 12 ya andabanos subidos a este.
Las vistas de los Cuernos del Paine desde el Lago Pehoe, eran espectaculares, a excepcion del mal tiempo que estaba haciendo y las nubes cubrían gran parte de estas.
Yo monte el primero en el barco, y me cogi el asiento de honor de la cubierta, para tener buenas vistas.
Muchas fotos hice por el camino, pero ninguna la deseada, por cuestiones meteorologicas.
Ya una vez llegado al campamento Pehoe, me puse rapidamente en movimiento en direccion al Refugio del Lago Grey.
En el camino, la verdad, debia ser muy bonito antaño, pero debido a incendios, hasta llegar al Refugio, estaba el 95 % de los arboles quemados, y eso fue una pequeña decepcion, una pena, pero aun asi, pude tener varias experiencias unicas en este camino de 11 kms.
La primera y bien agradable, fue ver la Laguna de Patos, con un poquito de sol, pero no solo eso, vi una silueta enorme por los aires, y que se fue a posar en una islita de esta laguna. Era un Condor!, mi primer Condor en Libertad visto, no me dio ni tiempo a sacar la camara von el objetivo de 200 mm, cuando ya habia echado a volar, y curiosamente, sobrevolo a una pareja que andarian a unos 300 metros delante de mi, y se escucho un grandioso...GUAU!!!..., tambien lo habian visto, y yo, me quede con las ganas de que me sobrevolara a mi tambien, pero no fue asi, pude hacer una foto a la lejania, ya marchando.
Despues de algo mas de una hora caminando, pude ver ya la vistas del Lago Grey, y los primeros cascotes de hielo flotando por este mismo, fue tambien bastante impresionante.
Ya a mitad de camino, me encontre con otra sorpresa, salude a alguien que iba en direccion opuesta a la mía, y me quede pensando..., lo conozco..., y grite varios segundos despues.., Max!, y se paro!, era el, el aleman con el que habiamos estado dias antes, pero lo curioso, fue que debido al frio y al fuerte viento, los dos ibamos tapados enteritos, y no nos habiamos reconocido, pero yo si reconoci su mochila. Hablamos un rato y quedamos para mañana en Puerto Natales.
Proseguimos nuestro camino y yo, llego sobre las 16:30 al Refugio, me parecia mentira, pues la rodilla izquierda me estaba dando muchos problemas a la bajada.
Nada mas llegar, me pillo una cama y un saco para dormir en habitacion, y luego directo a buscar el catamaran con el que volvere mañana al otro lado y la visita del Glaciar Grey.
Consigo hacer reserva, pero aun no lo tengo claro, pues me la han hecho los guardaparques, no la empresa que lo hace, y despues, enseguida a comer algo a orillas del Lago.
Un poco mas tarde voy a un mirador del Lago y el Glaciar Grey que son impresionantes, hago unas fotos y vuelvo al refugio.
Alli seco algo de ropa, y me caliento, y me voy a un supermercado a comprar unas cervezas para ir a la puesta de sol nuevamente al mirador, y asi lo hago.
Ya tras esto vuelvo al Refugio a escribir estas letras, y a descansar para el dia de mañana..., haber como se presenta.
Y por cierto, una vez metido en mi habitacion, de seis camas, tengo la suerte de tenerla entera para mi!

















No hay comentarios: