lunes, 4 de marzo de 2013

Tiawanaku

Hoy, nos lo tomanos con calma, y vamos a ver los restos arqueologicos al norte de La Paz, de la gran ciudad de Tiahuanaco, lo escribo de varias formas, porque asi viene en los distintos sitios.
Cogemos una combi desde el cementerio hacia esta ciudad, y nos encontramos con un italiano de Cerdeña con el que nos habiamos cruzado unas 3 veces a lo largo del camino, y dos alemanas, y entre los 5 cogemos la combi, por unos 25 bvb ida y vuelta...
Echamos el día viendo las ruinas de Tihuanaco, o Tiwanaku, ya que se escribe
de ambas formas, y la verdad nos comenzamos a llevar bastante bien. Surge bastante complicidad entre todos, y ya conocemos los nombres de las Alemanas, que son de Munich, y son hermanas, la pequeña se llama Cosima, y la mayor, 25 años se llama Daria, que es una preciosidad, pero esta casada con un peruano, de 45 años, cosa que me entere a lo largo de la noche.
Tambien fuimos a ver los museos litico y de ceramica de Tiwanacu, y en el litico hay un monolito de 7 mts y 20 toneladas al que no nos permiten hacer fotos, pero pasamos un buen rato alli meditando ante el, era mágico...
Luego fuimos a ver las ultimas ruinas, llamadas de Puka Pukara, que tambien son bonitas, aunque mas pequeñas y menos impresionantes que las de Tiwanaku.
Luego cogimos una combi de vuelta a Ka Paz, e ibamos a tope, hasta arriba de gente, y alli conozco a un Frances que esta en Lima viviendo que se dedica a hacer de guia por lugares de Peru, y mucho trekking, y le cojo el contacto.
Ya casi llegando a nuestro destino, un policia para la combi, y nos tiene parados
mucho tiempo, tanto que al final, no tendria papeles en regla o algo el conductor y le retienen, y a nosotros nos hacen bajar, alli en medio de la carretera, y asi quedamos hasta que llego otra combi mas llena aun y nos baja a la Plaza de San Francisco.
Alli bajamos y hablando con los amigos nuevos nos enteramos que el día anterior habian salido juntos por La Paz, con curiosamente, Matilde!, la argentina que conocimos y con la que salimos en Copacabana, jejeje
Al final surgio tanta complicidad, que quedamos para cenar juntos todos, y asi lo hicimos. Tras mucho buscar, comenos en la calle Cochabamba en un restaurante chino, llamado Jackie Chan, y nos ponemos las botas con unos platos de carne frita con verduras, curri y tallarines, y muchas cervezas, tantas que acabamos animandonos y yendo a tomar algo a un Pub Irlandes que estaba al lado.
Comenzamos muy tranquilos, pero a medida que avanzaba la noche, comenzo a llegar gente al bar, y nosotros a ponernos mas animados, tanto que empezamos a jugar con unos ingleses a un juego con pelotas de ping pong en el que habia que colarlas en un triangulo de vasos de plastico llenos de alcohol del otro equipo, y a medida que se colaban, habia que beberse el vaso, un juego gracioso.
Luego empezaron a sacar disfraces de todo tipo y nos disfrazaron a todos, y empezamos incluso a bailar, parlotear ya de pie, a medida que llegaba mas Gente.
Nos dieron las 4:00 de la madrugada y a las 6:00 debiamos estar en planta para irnos a Cusco en autobus, asi que nos fuimos y nos despedimos con besos y abrazos, con Gabriel, Daria y Cosima.