viernes, 22 de marzo de 2013

Tarde en el Aguajal de Madama

Pues este dia lo dedicamos en ir a la tarde noche a un Aguajal, con un amigo colaborador de Julio a un Lago al otro lado del Rio Madre de Dios, a unos 6 km direccion Brasil. Este lugar se llama Madama, esta mas allá de la zona de Triunfo, y Julio nunca habia estado alli, asi que era un aliciente mas.
Pues fuimos a recoger al lado del Obelisco de Puerto Maldonado a Jesus, el compañero anteriormente nombrado, y nos dispusimos a ponernos en marcha.
Cuando llegamos, una bajada por la Selva hasta el Aguajal, que era completamente distinto a lo visto anteriormente, y en el camino, a medida que avanzabas, habia que caminar sobre troncos puestos en el suelo, y mucha vegetacion a los lados.
Cual fue mi sorpresa cuando pise un tronco mal apoyado, y me hundi en el aguajal hasta la cintura, no sabiamos que habia tal profundidad a nuestros lados.
Al llegar al bote, para variar, el remo era muy malo, y el bote estaba inundado completamente..., por tanto, un rato vaciandolo y luego salimos al agua tras poner una red para que Julio pescara algo.
El paisaje del Aguajal, me dejo atónito, sin palabras, un espejo donde se reflejaban las palmeras, pero esta vez, en vez de un lago abierto, era un Laberinto de agua y Aguajes, y vegetacion baja..., era el paraiso de Anacondas y Pitones..., pero no hubo suerte pues.
Mas concretamente tuvimos que ir volviendo a desembarcar, ya que se nos hecho encima una tormenta que con un viento fuertisimo que apenas nos dejaba avanzar con el bote.
A medida que se acercaba la tormenta, comenzo el cielo a llenarse de guacamayos huyendo de la lluvia, un espectaculo digno de ver, ademas de la Gran cantidad de otras especies de aves que no sabria ni describir...
A la llegada a donde atracabamos el bote, la lluvia se hizo muy intensa y tuvimos que correr monte arriba para no mojarnos demasiado, cosa que fue imposible, acabamos todos de agua hasta el hueco mas recondito.
Despues, como siempre, de noche direccion a casa de Julio, y ducha caliente y despues fuimos a Casa de Mishari a hechar el rato con el, Julia, su novia holandesa, Chantal una chavala de Bostwana especializada en antropologia de tribus, Gk y Alesandro un italiano que habiamos conocido dias antes.
Echamos alli un ratin na mas, porque ya estaban bien servidos de Chelas, y nosotros estabamos muy cansados, asi que tras esto, nos fuimos a casita a dormir...

No hay comentarios: