sábado, 30 de marzo de 2013

El Chaltèn, Fitz Roy y Los Cerros Torre

Muy temprano levantamos para esta excursion, pues esta a 3 horas de autobus, y tenemos que volver el mismo día.
Pero, por suerte para nosotros, hace un dia muy atipico aquí llegando al Chalten.
Despierto en el bus, cuando miro hacia fuera y veo otro espectaculo inigualable, La cordillera del Chaltén, completamente despejada y con un colorido increible.
El Cerro Fitz Roy sobresale entre todos, pero las Torres Cerro no se quedan atras, y las montañas nevadas de los lados.
Aqui hago mis primeras fotos y creo que van a ser las mejores.
Y cuando llegamos, decidimos hacer dos senderos no excesivamente fuertes, pero que nos permitiria tener una vista grneral del Valle, y otra del Fitz Roy.
El primero, es precioso, entre bosque de lengas hasta llegar a una laguna, desde donde ademas, se tiene una muy buena vista del Fitz Roy.
Luego seguimos hasta un paramo mas alla de donde teniamos pensado ir, pero con unas vistas espectaculares de la montaña. Luego ya vamos volviendo para el pueblo, pero por otro camino desde donde veriamos el mirador.
Al final hacemos este trayecto de 14 kms, y algo mas, unos 16 en menos tiempo del esperado, y decidimos cambiar nuestra ruta, es decrir, ir tambien al mirador de los cerros Torre, en vez de a la vista general.
Y nuevamente lo conseguimos en menos tiempo del esperado, hoy estoy que no me lo creo, estoy fuerte, otros 11 kma mas como minímo, y aguanto prefectamente.
Las vistas de los Cerros Torre son tambien esplendidas, pero tenemos el sol a contraluz, el unico pero, todo perfecto.
Ya luego bajamos al pueblo, tomamos algo y nos ponemos a la espera del Bus en la estacion y alrededores, pues Chalten es un pueblo, muy pequeño y acogedor.
Ya montamos en bus y aprovecho para escribir estas letras.
Luego, al Hostal, y ahora veremos que!
Pues al final una buena juerga..., son las 5:30 y estoy reventao!!!, no se me puede sacar solo a Tomar algo!!!









No hay comentarios: