sábado, 9 de marzo de 2013

Islas Ballestas y camino a Ica

A las 7:30 hemos cogido la embarcacion que nos llevaba a islas Ballestas, y ya nada mas en el propio puerto al salir, cantidad de Gaviotas, pelicanos, y otras aves acechando a un banco de oeces, pero cual fue nuestra sorpresa, cuando una bandada de delfines, terminan de hacer la encerrona, a escasos metros nuestros...
Luego ya ponemos rumbo a ver el Candelabro, figura hecha en la montaña, que segun nos explican hoy, los ultimos estudios arqueologicos piensan que fue hecho por la Cultura Paracas, alrededor del 300 antes de Cristo.
Ya, nos disponemos a ir a las propias islas ballestas, donde hay infinidad de pajaros de todo tipo, entre ellos tambien se encuentra el Pinguino de Humboldt, y luego vamos a ver a los leones marinos, que estan por todas las islas, pero principalmente en las playas amplias, y hay varias zonas de crias, donde estan amontonadas como un bloque.
Tras esta breve visita de un par de horas, retornamos al Pueblo de Paracas, para coger un autobus que nos llevara hacia Ica, donde pensamos coger otro autobus, que nos deje en Tacna, y seran unas 14 horas de bus.
Pues ya hemos echado el dia por Ica, y no nos ha convencido demasiado, mas que nada por la espera para coger el Autobus a Tacna.
Hemos estado por la plaza de armas y alrededores, comiendo y descansando hasta la noche, que ya cogemos el bus, Tepsa, que nos lleva a Tacna en 15 horas...













No hay comentarios: