lunes, 4 de marzo de 2013

Lago Titicaca, islas flotantes de los Uros, e isla Taquile

A las 8:00 de la mañana hemos partido con un barco que nos va a llevar a las islas Flotantes de los Uros y mas tade a Taquile.
Lo primero que pasamos es ina zona como de marisma, con mucha vegetacion de Juncos, y varios tipos de aves.
A continuacion visitamos la primera isla Flotante, y nos muestran como se hacen, que lo hacen sobre turba, y luego unos 3 metros de juncos por encima..., y en que consisten cada una de las islas, que poseen un presidente y varias familias..
Tambien vemos las primeras embarcaciones tipicas del Lago Titicaca, hechas de juncos, y por cierto, de me acaba de olvidar como se llaman.
Ya, desde una segunda isla flotante que visitamos, partimos rumbo a Taquile, donde son unas dos horas y media de trayecto, pero se hace ameno subido al techo de la embarcacion, viendo conp navegamos por el Titicaca, y los alrededores.
En Taquile, damos un buen paseo por lo alrededores de la isla, subiendo hasta unos 3942 msnm, y con vistas al Titicaca, y a Bolivia de fondo, pero el pueblo en si no es demasiado bonito a mi parecer, es muy tranquilo, buenas vistas y demas, pero las casas y construciones visibles son modernas, y aparte, se estila mucho que los niños mendiguen soles en la calle, a cambio de una foto, o de nada...
Ahora a las 3 de la tarde, partimos nuevamente hacia Puno.
Ya en Puno, descansamos, y al final conseguimos hablar con la propietaria del Hostal Kollas y ya si nos sentimos mas agusto, y al final nos dejan los 2 dias de Hostal para 3 personas a 80 soles.
Tomamos otras varias birras en el Deja Vu, y a dormir...







No hay comentarios: