viernes, 29 de marzo de 2013

Perito Moreno

Hoy visitaremos el Perito Moreno nuevamente, pero desde la Pasarela, el lugar al que se puede acceder via bus, coche y demas.
Nada mas llegar vemos que hay mucha gente, pero nada comparado con temporada alta, estamos bastante tranquilos.
La primera sensaciòn ya es de inmensidad azul, de grandiosidad de blanco, y un rugido sobrecogedor, es una verdadera locura y gozada, es una sensación muy fuerte, muy onda en mi ser.
Hace un dia soleado esplendido, muy favorable para las caidas de frangentos del frente del Glaciar, pero algo duro de luz para la toma de fotos,
Ya echamos toda la mañana ahi, de una pasarela a otra intentando coger algun desprendimiento, y viendo las increibles vistas y escuchando los atronadores desprendimientos.
Vemos al final un total de 3 desprendimientos enormes, y luego muchisimos chicos. Yo tengo la suerte de cazar uno de los grandes con mi camara de fotos, una gozada.
Y ya nos fuimos con una sensación de satisfacción por un lado, y otra sensación de querer volver en otra ocasion.
Ya una vez en El Calafate, yo aprovecho que es aun temprano y me dirijo a la Laguna Nimez, como ayer, pero esta vez no hay viento, y sin embargo, hay muchos menos aves.
Me doy un paseo tambien por el Lago Argentina, que es el que surte de agua a la Laguna, y en estas orillas cojo unos silex tranparentes para llevar de recuerdo.
Consigo hacer curiosamente muy buenas fotos de rapaces, las mas comunes de alli, y de los gansos tambien.
Me voy muy contento para el Hostal, que se llama El Huemul, y de alli, a comer cordero como todos los dias, ensalada, arroz tres delicias, y de todo, pues es un self service, paga tanto, y come todo lo que puedas.
Despues para casa, con la luna llena de Marzo de 2013, y a tomar una cerveza, conversar con los locales, y descansar.
Mañana El Chalten, Fitz Roy y Los cerros torre.














No hay comentarios: