lunes, 4 de marzo de 2013

Llegada a Ollantaytambo

Pues temprano a la mañana despertamos y nos dispusimos a coger un taxi que nos llevaria a Ollantaytambo, pero haciendo varias paradas en el camino para ver diversos sitios de interes en ese mismo trayecto.
Tuvimos bastante suerte con el taxista pues fuimos los 6 en una combi, y Esteban, que asi se llamaba fue muy amable en todo el viaje e interesado en enseñarnos sitios.
El primero fue Saqsaywaman, o algo asi en las afueras de la propia ciudad de Cusco. Era un sitio bastante curioso, y ademas nuestras primeras ruinas Incas que conocimos...
Mas adelante hicimos otra parada en un lugar llamado Tambomachay, que significa, lugar de descanso, donde estuvimos bien relajados viendo unas fuentes y sistemas hidraulicos bien extraños para nosotros.
Luego seguimos mas adelante al pueblo de Pisaq, donde nos encontramos un mercadillo que estaba bastante bien y comimos Choclos, que era maiz grueso con queso y una salsa por encima, es
bien bueno, pero llenaba muchisimo...
Antes de comer en Pisaq, habiamos estado viendo las ruinas, que eran como un graderio enorme, con grandes bancales, y buenas vistas, pero yo no visite la ciudadela en si, solo los alrededores, y me fui a descansar y mirar las vistas desde lo alto de un bancal a borde de precipicio tumbado...
Ya bien entrada la tarde, fuimos ya directamente a Ollantaytambo, donde tuvimos la suerte de dar con un chaval llamado Elder, que tenia un Lodge a las afueras de la ciudad bien bonito, y con Jardines y zonas para esparcimiento.
El local se llamaba, Full Moon, y alucine con la zona, y el trato, muy relajados...
Alli, ya nos intalamos, fuimos a comprar unas chelas, y comernos un pollo entero por 48 soles entre todos, con sopa, refresco, ensalada, patatas fritas y creo que algo mas, estuvimos muy bien.
Despues nos fuimos un rato delante de una candela que hicimos, en el jardin, y ya para la cama puesto que a las 3:50 de la noche debimos despertarnos para coger el tren que nos llevaria a aguas calientes y de ahí a Machu Pichu...