lunes, 4 de marzo de 2013

La Paz, capital boliviana

Pues despertamos en Copacabana y vamos directos a coger un autobus que nos lleve a la Paz. Nos encontramos con los italianos vecinos, y aprovechamos para quedar despues en coger una combi desde el Cementerio de la Paz, a la zona de los hostales.
El bus esta vez es uno local, no turista, y nos sale por 15 bolivianos, algo menos que dos euros, un trayecto de unos 300 km.
El camino, transcurre por zonas de altiplanicie, y viendo el Lago Titicaca y las montañas que lo rodean.
Luego paramos en un pueblo, donde debemos bajar del autobus y cruzar rn bote un tramo del Lago Titicaca, y en otro lado nos vuelve a recoger el bus.
Duermo un rato en el Bus, y despierto ya en las afueras de la Paz, todo se ve bastante caotico y desordenado, y ya nos queda menos para nuestro destino.
Pues ya encontramos donde dormir, y lo hemos hecho con la pareja de italianos con la que nos hemos venido.
Nos quedamos en la calle Murillo, en un hotelillo por 110 bvb habitacion.
Nosotros ni comemos, nos vamos directos a el mirador del Calvario en un autobus local, y hacemod unas fotos.
Luego bajamos de nuevo a nuestra zona cerca de la plaza de San Francisco, a ver el mercadillo de las brujas, pero antes pasamos por varios mercados de todo tipo, es todo caòtico, una locura, pero no me disgusta, claro, para unos dias...
El mercadillo de brujas esta lleno de esqueletos y momias de llamas bebes, y demas animales, supuestamente como ofrecimiento a la Pacha Mama dicen ellas, y tienen todo tipo de plantas medicinales y productos de dudoso origen.
Luego nos acercamos a la plaza de San Francisco, y compramos, 4 empanadas por 2 bolivianos, es decir, 50 centimos de Euro, una locura...
Luego volvemos al hotel y en las habitaciones hay un ruido horroble, tenemos pegado un gimnasio, y uma discoteca de salsa, es imposible hasta hablar casi, ni ver la tele, y nos aparece el italiano, Guido y me pide que suba a hablar con Ariadna, su pareja, que tenia fiebre e iban a cambiar de hotel por ser imposible descansar.
Les ayudamos a buscar hotel y a llevar sus cosas. Despues nosotros hacemos lo mismo, y nos vamos a un alvergue de 30 bolivianos por persona, con baño y duchas compartidas, y ya mas tranquilos pero muy cansados nos fuimos a comer una hamburguesa, y a un bar a tomar una cerveza, pero nos recojemos bien rapido muy cansados.











No hay comentarios: