viernes, 9 de agosto de 2013

29 de Julio de 2013 Cayo Levisa


Hoy, tempranito despertamos para una cosa que estabamos deseando hacer, incluso tras haber dormido no mucho por el bicheo nocturno de ayer.

Visita a Cayo Levisa, y buceo y baño en aguas claras, transparentes y turquesas.


El día estaba algo nublado, pero aun así, pudimos diafrutar de una barrera coralina, con mas de 10 especies de corales, y mucha cantidad de peces que no sabría identificar, ya me pondre a estudiar bibliografía de peces caribeños.

Esto lo hicimos con una excursión aparte contratada, que nos acerco a unos 2 kms adentro del Mar.

La cantidad y variabilidad de peces no era tan grande como en Kho Tao, en Thailandia, pero aun así, era algo maravilloso.

Ya, tras la excursion en barco, nos fuimos a la propia playa, a pasear por los manglares, y buscar alguna zona de buceo.
Aqui encontramos praderas de posidoneas, a muy poca profundidad, ni un metro, y albergaban una fauna tambien muy curiosa y bella.

Fue aquí donde he visto y cogido las estrellas de Mar mas grandes que había visto hasta ahora, eran todo un espectáculo!


En esta foto puede apreciarse la playa, y la parte oscura del Mar, que es la pradera de posidoneas, donde estaban las estrellas.

A la tarde, cogimos de nuevo el barco de vuelta que nos habia cruzado al Cayo, y allí, buscamos para volver a la Habana, en vez de quedarnos en Viñales, con objetivo de ir al día siguiente a otro lado, yo quería Cienaga de Zapata, y Javi Varadero.

Al final, encontramos un taxi que iba para la Habana, y compartimos con dos franceses que tambien iban hacia allà, asi que nos salió bien la jugada al final.

La carretera que lleva por la costa, de Cayo Levisa a La Habana, los primeros 40 kms o mas, es sin ninguna duda, una de las carreteras mas bonitas que he visto en mi vida, no la carretera en si, que estaba en malísimo estado, el entorno, los bosques, la selva tropical, me dejo atónito, perplejo, vamos..., como diría en mi jerga, to loco perdío!, jejeje

Al llegar a La Habana, dimos para variar un paseo por el Malecon, con nuestras cervezas Bucanero, y un puro Habano "Romeo y Julieta", y poco mas, a la cama reventados de todo el día..

No hay comentarios: