lunes, 26 de agosto de 2013

26 de agosto de 2013 Merzouga-Figuig

Tras las noches y los dias en Merzouga, con sus grandes tormentas de arena, y extraños dias comparandolos con las otras veces que he estado en esta zona, y buscando la siempre conocida Vibora del arena, y sin exito, aunque si con otros animales, no ponemos en Marcha a Figuig, un pequeño enclave marroquí en el sureste, rodeado de Argelia, y donde los límites parece que no estan claros.

El camino es largo, asi que nos apresuramos a ver si alli tenemos algo mas de suerte.

Justo antes de llegar a Figuig, despues de habernos alejado de la tormenta de arena de Merzouga, comenzamos a ver acercarse una gran nube de polvo y arena, otra tormenta.



Al final, nos cogió!, otra tormenta enorme, que parecía un gigante que nos iba a devorar.


Las fotos, no hacen justicia del verdadero momento que ahí se vive, es una tremenda locura.

Ya llegamos al pueblo y comenzamos a intentar bichear, pero el viento es demasiado fuerte, y ademas comienza a llover y hace frio, un extraño día en Figuig, donde lo normal es que estuvieramos a mas de 40 grados.

Aun así, durante el día conseguimos ver algun animal, pero con el tiempo que hacia tuvimos que buscarnos un hotel donde alojarnos, y perdimos bastante tiempo.

El hotel esta a la entrada del pueblo, y es bastante cutre, pero tiene techo donde cobijarnos, que es lo que buscamos, aun así, no es muy barato, 240 dirhams para los 3, ya es algo.

Luego, tras cenar algo , Marco se quedó descansando en el hotel, y Gabri y yo, seguimos con nuestras locuras, y nos fuimos rapidamente a seguir prospectando la zona, ya que el hecho de ser un día y noche lluvioso y frio, podía depararnos alguna sorpresa.

No fue así, la sorpresa la llevamos nosotros, tras buscar y buscar por zonas con muy buena pinta, y no ver casi nada, asi que, directo al Hotel, y a ver como amanece mañana.

No hay comentarios: