jueves, 15 de agosto de 2013

15 de agosto de 2013 A Marruecos otra vez!!!

Las 7:30 de la madrugada, y ya estoy montado en el Ferry de Balearia, esperando nuevamente para cruzar el Estrecho de Gibraltar, e ir nuevamente al Continente africano que tanto me apasiona.



Parecia que esta vez ibamos a ir mas rapido, en hora subido en el Ferry, pero no, ni mucho menos...
Nunca vi tantísima gente montada en el barco, y tantos coches turismo, tantas personas que estuve una hora y media para sellar el pasaporte dentro del barco, y otra hora para intentar sellar el coche tambien en el propio barco, pues luego en Tanger se hace eterno, varias horas mas..., y ..., asi esta siendo, han sellado por ultimos varias personas, y no han echado a todos los demas a los coches, de donde ademas ni saldremos hasta pasada mas de una hora..., organización 0.
Una sola persona sellando coches para mas de 300 personas y coches, logicamente, no da tiempo.
A ver en que se traduce toda esta incompetencia...
Al final no ha sido mucho el retraso, y sobre las 13:00, ya estaba entre Rabat y Casablanca, mas concretamente por Ben Slimane.
Esta haciendo, como era de esperar, un día bastante caluroso, y me dedico a dar vueltas por varias zonas conocidas, y otras muchas investigando.
La actividad de los reptiles no es que sea baja, es que es nula, y durante el día consigo ver al final varios anfibios como el sapillo pintojo y el Salo Mauritanico, pero debido a que estaban caidos en un pozo.
Ya mas tarde consigo ver la primera serpiente, una Culebra viperina, y miles de ranas comunes, en una charca que aún se mantiene incluso con el excesivo calor.
Mas tarde, sigo levantando piedras, y prospectando varias zonas, en busca de la Daboia mauritanica, la Víbora del Magreb, pero no hay suerte en esta ocasion.



Ya, a la tarde noche me pongo a carrilear, y ya observo una culebra de herradura, a la que le acababa de dar un toque el coche que iba por delante mia, sangraba, pero aun estaba muy viva.
Por lo que le hago alguna foto de rigor, y sigo carrileando.
A medida que se hace mas tarde, bajan las temperaturas hasta 15 grados, y lo unico que consigo ver son muchos Anfibios, pero especie nueva, unicamente la ranita meridional.
Ya cansado y debido a una niebla intensa que no me deja ver, me voy a buscar un sitio perdido por el campo para dormir, que esta boche duermo solo, y ya mañana recojo a Gabri, y Marco, el italiano, que aun no conozco personalmente.
Son las 23:47 hora española y me pongo a escribir estas lineas, aunque muy cansado, pues llevo desde las 3:00 de la madrugada despierto y de viaje, yo solo, mas de 800 kms...
Mañana sera otro día...

No hay comentarios: