lunes, 26 de agosto de 2013

25 de agosto de 2013 Merzouga-Taouz

Apenas despertabamos, y de repente, un viento fuertisimo, y arena por todas partes.
Era una tormenta de arena, pero no una cualquiera, para mi, era "la tormenta de arena". Nunca antes había vivido una así tan intensa, tan fuerte y tanto tiempo.
Tuvimos que cobijarnos en la habitación del hotel, y ver como el viento no dejaba ni imaginar que había mas allá de 20 metros.
Yo, aunque no pudieramos salir a bichear en principio, estaba contento por tan grandioso fenómeno, es mas, me metí sin pensarmelo dos veces enmedio de la tormenta de arena, que curiosamente para mi, tambien comenzó a llover, muy levemente, pero unos goterones enormes, que dolian, aunque no tanto como cuando el arena me golpeaba todo el cuerpo, ya que me metí en bañador enmedio, y truenos, y relampagos, fue toda una experiencia, se hizo la oscuridad durante el día, y parecía que no iba a parar.


Esta es una instantánea tomada con el movil, dentro de la tormenta.

Pero como toda tormenta, tras esta, vino la calma, aun quedandose un día extrañamente nublado, se hizo la paz.



Yo disfrutaba como un enano, y creo que se puede reflejar en mi cara.



Tras este parón, fuimos a visitar la xona de Taouz, y algunas mas, viendo posibles lugares que visitar a la noche, y a hacer algunas gestiones para los vuelos Marco y Gabri.
Tras comer en Merzouga, fuimos al hotel y yo me di un baño, y me dormí en una tumbona en la piscina.
Al despertar, nuevamente comienza a levantarse otra tormenta, no me lo puedo creer, ya peligra la excursión de la noche!

A medida que va oscureciendo, parece que amaina, y salimosa la busqueda de nuevo.
Pero esta noche, tampoco nos acompaña la suerte, ni la persistencia, vemos muchisimaactividad de todo, menos de ofidios. 
Tras muchas horas buscando, decidimos irnos a dormir, pero esta vez, no din antes buscar unas cervezas que tan dificil es de encontrar aqui, y tomarnoslas.
Luego, al hotel ya bien contentillo, y me fui a hacer un ultimo intento con la Vibora, pero no, se acabo la actividad, solo algunos geckos de Petrii neonatos quedaban dandose una vuelta, asi que me voy a dormir, que mañana, Figuig!!!

No hay comentarios: