lunes, 17 de junio de 2013

13 de Junio de 2013. Partimos Rumbo a Africa

Día 13 de Junio de 2013.
Comienza nuestro periplo por tierras Norteafricanas. Salimos sobre las 3 de la tarde en Ferry de Algeciras en dirección Tanger Med, puerto marroquí del cual partiremos dirección Sur, hasta donde lleguemos este primer día tras los diversos tramites burocráticos que debemos realizar en la aduana para poder entrar tanto nosotros como el coche en Marruecos.


Esta foto, soy yo en el barco nada mas zarpar, con el Peñon de Gibraltar de fondo.


Esta otra foto es del Mismo Peñon de Gibraltar.

Costo trabajo y tiempo, pero al final cruzamos, y pasamos la aduana.

La primera parada la hacemos en El Bosque de la Mamora, donde tantas veces hemos dormido ya, pero estaba todo muy seco y no nos convencio, por lo que decidimos dirigirnos a Casablanca, en busca de otros animalejos un poco distintos.
Llegamos ya de noche, y hace un calor soportable, y vemos nada mas llegar, ya que había algo de actividad animal.
Nos encontramos con las primeras salamanquesas, sapos mauritanicos, scovacci, por lo que iniciamos el carrileo nocturno.
Al poco, primer ofidio, una herradura cruzando la carretera Cerca de Shikrat, y seguimos dando vueltas y aparecio la señora serpiente, pero recien atropellada, no le habrian pasado mas de dos coches por encima..., era una Daboia Mauritanica, preciosa y enorme, una gran pena para nosotros..., aun asi seguimos en su busqueda, pero ya era muy tarde y vimos solo una culebra viperina recien atropellada, varios salos mauritanicos mas, y varias ranitas meridionales.
Tras esto decidimos buscar un refugio en un campo, entre varios arboles en carriles, e intentanos dormir un poco en el coche.
Aunque primero termine de escribir estas palabras, y ahira es cuando me echare a intentar dormir o descansar un poco.


No hay comentarios: