viernes, 21 de junio de 2013

19 de Junio de 2013 Irghem-Marrakesh

Hoy dormi bastante bien, estaba muy cansado, y aun siendo en el coche, he descansado.
Ya bien temprano vamos en dirección Taroudant, a prospeccionar esta zona, y pronto nos damos cuenta del calor que hace, y lo seco que esta todo.


Aun así, encontramos diversas especies, curiosas, ya que no estan por la Península Ibérica, como este bulan, que aparece en la foto de abajo, entre otras.


No mucho mas tarde, vamos ya en dirección a Asni, y Marrakesh, cogiendo por una carretera de montaña, que da bastante impresión por la altitud, y lo estrecha y la mala condición de la vía.


Ya llegamos a los 2100 mts de altitud, en el Tizin Test, una de las zonas del alto Atlas marroquí, donde el paisaje es sobrecogedor, aunque las fotos no le hagan justicia ninguna.


Aqui, una de las zonas de alta montaña marroqui, donde tambien hicimos alguna observación de herpetos.


Tras seguir bajando el Alto Atlas, vamos buscando un sitio mediotranquilo para dormir, pero no encontramos nada en estas carreteras de alta montaña.


Bajando aun mas hacia Marrakesh, vemos algunas especies mas, como la de la foto inferior, el Sapo Mauritanico, entre otras.

Ya buscando sitio en la montaña para dormir, no vemos nada que nos convenza, y acabamos en un lugar a unos 17 kms de Marrakesh, en medio de un cultivo, donde nos volvemos a echar a dormir en el coche, tras cenar poca cosa y bebernos una botellita de vino a la luz de la luna, planificando que vamos a hacer cuando baje Luis pasado mañana.

No hay comentarios: