viernes, 21 de junio de 2013

17 de Junio de 2013 Guelmim - Tam Tan - laguna de Khenifiss

Despertamos descansados en el Hotel, y ahora nos dirigimos hacia Tan Tan, a ver la otra mitad del camino que no habiamos visto y dirigirnos a La Laguna de Khenifiss, cercano a Tarfaya, Sahara Occidental.



Estos son varios paisajes en nuestro trayecto desde Tan Tan a Tarfaya.


En el camino encontramos diversas especies como estas agamas, las cuales estaban a poco de morir si no se les sacaba de un hueco donde estaban caidas. Puede diferenciarse el macho y la hembra de esta especie en la fotografia. La hembra, con la cola rota, la superior de la foto, tiene esos colores debido a que es una hembra grávida, es decir, tiene los huevos en su interior, y en breve tiempo, hara la puesta de los mismos.
El macho, tiene unos colores mas azulados durante la epoca de celo, como puede apreciarse, y tambien su extrema delgadez, debido a la inanición


Este paisaje de abajo, es la entrada de Tan Tan Plage, El Ouatia.




Esta tambien es una de las desembocadoruras que encuentras entre El Ouatia y Tarfaya.


Abajo podemos apreciar la puesta de sol que vimos en la Laguna de Kenifiss, y nosotros haciendo la espera para ver la actividad de los animales nocturnos.


Ya a la noche, dimos una vuelta por las dunas y había actividad de escarabajos, cochinillas, mamiferos, eslizones de la arena, geckonias, pero nada de ofidios.
Asi que tras unas horas, volvimos hacia Tan Tan a hacer la ruta que lleva a la desembocadura del Draa, para buscar una zona donde dormir.

Llegando ya sobre las 3 de la madrugada, encontramos varias geckonias mas en la carretera activas.

Al final, me toca dormir en la tienda de campaña solo porque necesito estirar mi espalda, Javi prefiere dormir en el coche, y yo, llevo todo el día conduciendo y buscando animales.

No hay comentarios: