viernes, 28 de junio de 2013

20 de Junio de 2013 - Marrakesh



Hoy amanecimos en un lugar cercano a Marrakech, pero bien desierto.
Muy cansados, pero con nuestras vistas puestas ya en echar un dia y una noche de descanso en un hotel en Marrakech.
Asi que allá fuimos, y aunque nos costo un buen rato encontrar un hotel de buena relación calidad-precio, al final lo conseguimos, y muy cerca tanto del aeropuerto donde recogeremos mañana a Luis, como de la Medina, el Zoco y la Plaza Jenmma el Fna, la principal de Marrakech.

Descansamos, comimos y volvimos a descansar, y luego a la tarde, fuimos al zoco, pasando antes por el Koutubia, la mezquita mas grande de Marrakech.

Luego dimos una vuelta por el Zoco, viendo todo tipo de tiendas de artesania y demas.


Abajo, una tienda de dulces tipica marroquí, los cuales estan buenisimos.


Y ya despues nos dirigimos a una terraza para ver la puesta de sol sobre la Plaza Jenmma el Fna, y su particular gentio y bullicio, y los rezos a la puesta del sol resonando por todos los minaretes de la ciudad, un espectaculo digno de conocer.


Ya durante la noche, la vida de la plaza cambia completamente, ahora se reunen cientis de puestos de comida, y se entremezclan con contadores de cuentos, músicos, aguadores,, buscavidas y todo tipo de gente de lo mas variopinta, otro espectaculo entremezclarse en ese bullicio caótico, pero a la vez, tan ordenado y controlado por ellos, para los viajeros es todo distinto.


Ya mas tarde, nos tomamos unas cervezas, las cuales nos costo encontrar el sitio, puesto que no sirven alcohol en ningun lugar de la Plaza, y ya despues fuimos a cenar un Cous cous y a el hotel a descansar en un petit taxi.

Mañana continuaremos nuestra andanza del desierto.

No hay comentarios: