jueves, 1 de diciembre de 2011

Retorno al Blog

Pues algo tenía ganas de escribir pero que no fuera acerca de los viajes que hice ultimamente ni nada, solo por el placer de dejar escritas unas palabras, ya que hace bastante que no cuento, es decir, no me planteo mucho acerca de mi vida que no sea casi el día a día, y eso que han habido como siempre muchos cambios en ella.



El mas importante debería ser y es que he pasado a formar parte de la mayor empresa de España, la del INEM, vamos, que desde hace un mes estoy en paro, por primera vez en mi vida, y es que cierra la Delegación de Sevilla de la empresa en la que trabajaba, y otras muchas, aunque yo trabajaba entre Andalucía Occidental, Ceuta y Extremadura, cada vez me iban cargando mas de trabajo, echando a gente y yo más responsabilidades y trabajo, hasta que llegó el momento, del estar hasta arriba, los últimos meses en Malaga, a parar de repente.

Como con todas las empresas, estas se aprovechan del momento para hechar a gente con una porquería de indemnización, y así empezó conmigo. No quiero extenderme mucho, pero al final, llegamos a un acuerdo, y firmé, no tenía ganas de andar liado con juicios y quebraderos de cabeza, y con eso juegan ellos, aunque yo tampoco me di por vencido rápido, así que llegamos a el acuerdo y soy "libre", de esa situación.

La verdad, es que ya ha pasado un mes, y no paro de hacer cosas, me parece que no doy a basto, las primeras semanas fueron un quebradero de cabeza para arreglar los papelajos de mi situación y aún sigue, pero bueno, ya me he quitado de encima muchas cosas, ahora me quedan otras muchas.

Pero, lo primero que he sentido, a sido liberación, y es que el trabajo que hacía no me llenaba, no me sentía realizado, ya hice muchos escritos en su día acerca de eso, pero bueno, era un trabajo, que a veces me hacía sentirme ahogado y estar perdiendo media vida, estando de las 8:00 de la mañana hasta las 21:00 horas de la tarde, y de nuevo a casa a descansar para tener fuerzas para el día siguiente, eso de momento..., se acabó.

Las cosas están de momento bastante mal para buscar trabajo por aquí, y lo van a estar peor, y además las condiciones de los trabajos que hay, son cada día peor, así que en este momento tampoco tengo excesiva prisa por encontrar trabajo, ya me vendrán las prisas mas adelante, pero necesito reflexionar unos días, semanas, meses, o lo que me permita el cuerpo y el dinero, por supuesto.

Pero bueno, ahora ando liado también con la mudanza, se acabo vivir en Sevilla, Diciembre será mi ultimo mes, y la verdad, me he llevado aquí 3 años y medio, que ya es bastante para mí, los últimos años, los pase, un par de ellos en Tarragona, y otro par en Madrid, y de todos guardo bueno recuerdos, pero siempre la última época tenía esa necesidad de cambio de vida, y de ciudad, y aquí en Sevilla esa barrera la pasé hace ya tiempo, y era hora de ir cambiando, me llegó el momento.

También decir, que desde que hice mis viajes de fin de semana a Cabo de Gata en verano, no me movía de Sevilla-Huelva, y esta semana pasada tuve la oportunidad de irme con unas amigas a París, y así lo hice. De París, ya haré una crónica del viaje, pues me gusta hacer de todos los que hago ultimamente, ya que luego lo que escribo es un recuerdo que tengo de esos sitios, de mis sensaciones, de si me gusto o no, y la verdad, me gusto mucho más de lo que pensaba, pero ( siempre pongo un pero ), no es el tipo de viaje o de vida que me llama la atención o me cambia, me parece mas de lo mismo de España, pero en otro idioma, jejeje, ...bonito..., si, pero para mi no es comparable la majestuosa Torre Eiffel, o Notre-Dame, y un largo etc, a cosas como la inmensidad y el silencio absoluto del desierto del Sahara, una puesta de sol al borde de un Río en la amazonía peruana, o pasar una noche cogiendo serpientes y entre hienas en el Desierto del Negev, en Israel, por poner algunos ejemplos, y que por cierto, tengo que poner mis experiencias en el viaje a Israel que hice este año, en busca de Reptiles y Anfibios, que lo estoy medio organizando, pero es mucho lo que tengo que contar de allí...

Vamos, que a lo que me refiero, es que no es precisamente el turismo urbanita el que me gusta, y no solo el turismo, la forma de vivir, aunque bien es cierto que a veces me gusta ir a conciertos, y rodearme de gente, prefiero la vida en la Naturaleza, rodeado de ella, que son los monumentos más grandes y hermosos desde mi punto de vista que hay, por encima de muchas construcciones que hayamos hecho los hombres, con esto no quiero tampoco decir que no sepa apreciarlos, solamente que lo hago de forma distinta.

Ahora estamos también con un proyecto de hacer una página de los Anfibios y Reptiles de Marruecos y el Sahara Occidental, en el que estamos involucrados solamente unos amigos, sin ayudas de ningún tipo, y sin animo de nada, solamente de divulgar conocimientos acerca de estos animales, tan tabúes, pero esto también lo dejaré para explicarlo mejor en otro escrito algo más extenso, pues lo merece.

Bueno, de momento tampoco tengo que hacer un libro cada vez que escriba algo, jejeje, la verdad, es que siempre que me pongo, me da por empezar a contar y contar, pero tampoco es necesario, así que este lo dejaré aquí.

Intentaré contar más acerca de mis pequeños proyectos de futuro, no a muy largo plazo, porque ya se sabe, aquí hay que intentar vivir el día a día, que es lo único que tenemos seguro, eso, y que en 100 años, todos, y digo TODOS!, estaremos sonrientes ( como las calaveras ), no hay solución, es lo que hay.

No hay comentarios: