lunes, 12 de septiembre de 2011

Portugal - Cabo de San Vicente y Lagos 2011

Pues este ha sido otro pequeño viaje fugaz, de un fin de semana, que he ido desde Málaga, para regresar al Algarve portugués, que hacia tiempo que no iba.



Acantilados del Cabo de San Vicente

Además, en breve entrara en vigor el peaje de la Autovia del Algarve, donde deberemos pagar 75 euros por un aparato a instalar, y 50 euros de recarga, es decir, 125 euros nada mas que para entrar por la Autovia, por lo que los viajes a Portugal, van a dejar de hacerse como antes, que ibas cuando querías y sin problemas, aunque fuera solamente a echar el dia a comer, y ya no, no sale a cuenta. Creo que los Portugueses con esto, van a notarlo en el turismo asiduo desde España, ya que como digo, sale mas tobar ya casi irte en avión a cualquier lugar de Europa desde el Aeropuerto de Sevilla, que otra cosa.



Acantilados del Cabo de San Vicente

A este viaje, nos apuntamos Luis, Pablo y yo, y la intención era la misma que la de Cabo de Gata, bucear en unos sitios que nos habían comentado que era muy bueno para hacerlo.
El primer día, cuando llegamos en Viernes, como era de esperar, era ya demasiado tarde, y lo que hicimos fue una visita turística al Cabo de San Vicente, que lo teníamos al lado, ya que nos quedábamos a dormir en Sagres, y fue pues lo típico, ir al Cabo, hacer unas fotos, pasar un poquito de frío, que allí siempre lo hace y mucho viento, y buscar el apartamento donde nos quedábamos.




Faro del Cabo de San Vicente

No era como el de Cabo de Gata, que era una gozada, pero salía muy muy barato el fin de semana, y nos estuvo mal, ya que como tampoco íbamos a hacer mucha vida dentro, no importaba como fuese.
Al llegar la noche, decidimos darnos un homenaje e irnos a comer una dorada a la brasa, que estaba muy buena, y de ahí, junto con las cervezas y el vino verde portugués, pues salimos ya un poco animados. Nos acercamos a los bares de marcha de Sagres, y la verdad, había muchísimo ambiente, y nada mas entrar, nos encontramos ya con la hermana de un amigo mío de Huelva, que había ido a surfear. Al cabo del tiempo, nos fuimos animando y también nos dimos cuenta que casi toda la gente que estaba allí de marcha eran de Huelva, o de Sevilla, algunos madrileños, y también guiris de varios sitios. Yo, en un alarde de entablar conversación en Ingles, me puse a hablar con dos chicas extranjeras, que parecían buena gente, y la verdad, me solté bastante, tanto en hablar con chavalas, como haciéndolo en Ingles. No me quedaba encasquillado como otras veces, y mas o menos me salían conversaciones coherentes, y sin muchas pausas, cosa que me animo aun mas.
Mas tarde, llego mi momento de soltarme la melena en otro bar, y hacer un poco el cabra, como siempre, y la verdad, no tardaron en responderme unas chicas con mi baile, y nos echamos unas risas, la verdad, había un par de ellas muy atractivas, pero no hice tampoco intento de nada, solo pasármelo muy bien, ahora bien, conocimos a otras chavalas de Huelva, que me llamaron “El Arrebato”, jajaja, vaya tela, con mis melenas sueltas me decían el Arrebato, y también echamos unas risas con ellas, incluso hubo un momento, que no sabia con quien bailar, y me cogieron del brazo, tanto una de un lado, como otra de otro grupo, …, me quede un poco perplejo, jejeje, no me había pasado nunca, pero como siempre suele ocurrir, al final, como no sabia para donde tirar, ni una, ni otra, a bailar en general y ya esta!, jejeje…
Bueno, cuando ya cerraron los bares, nos fuimos a una discoteca Luis y yo, ya que Pablo desapareció y se fue a descansar, y nosotros, queríamos llegar hasta el final, y así lo hicimos, hasta que a altas horas de la mañana, comenzó a apretar el cansancio, y decidimos irnos a casa. Cual fue la sorpresa, que cuando íbamos de camino, nos encontramos con una chavala, sola andando por la carretera, y le dijimos que si queríamos que la acercáramos a su casa, y asi lo intentamos, pero la chavala estaba tan borrachilla, que no consiguió encontrar su casa, y tuvimos que llevarla a dormir a nuestro apartamento. Me imagino la cara de ella, al despertarse allí, en una casa desconocida, sin sus amigas, y con dos tíos que no conocía de nada. Yo estaba dormido cuando despertó, pero me dijeron que decía…”donde estoy?, estoy en Sagres?”, la pobre no sabia ni donde había acabado, luego nos dio las gracias por haberla recogido, y se fue. Y así desperté el Sábado, con un mal cuerpo impresionante y preparándome para ir a bucear.
Comimos una tapa de algo en la casa, y le tiramos rápido a bucear, pues era ya tarde, y llegamos al sitio que era muy bonito, y con muy buena pinta. El problema, pues que nada mas meterme en el agua incluso con traje y todo, del mal cuerpo que tenia, se me corto el cuerpo, y buecee mas bien poco, ya que además el agua estaba muy fría.



Rocas cercanas al Mar

Pude ver muchos peces, pero no tantos como en el Cabo de Gata, pero si vi muchas mas estrellas de mar, que no las había pillado en Almería, y muy bonitas, como siempre. Pero en realidad, estaba tan hecho polvo que solo hice una inmersión, y es que además, el agua no estaba tan limpia como en Cabo de Gata.



Estrella de mar

A la noche, nos fuimos a comprar los avios a un supermercado para hacernos un arroz caldoso en la casa, y así lo hicimos, y nos pusimos hasta la bola!, cosa que me dejo hecho polvo, y mientras estos dos se preparaban para la ducha y tal, me pegue un descansito en la cama, sin llegar a dormir, por que si lo hubiese echo, allí ya no me levantaba nadie. Y para variar, de nuevo a los bares, pero hoy con mucha mas calma, además, el ambiente era mas tranquilo que la noche del Viernes, y la verdad, yo dure hasta las cuatro de la madrugada, pero cuando me fui a dormir, me puse a afeitarme, para que buceando no me entrara agua en las gafas, comí algo, etc, es decir, que eche el rato y aguante incluso hasta que llegara esta gente, que tampoco vinieron muy tarde. Nos echamos allí unas risas, y a dormir.
Al día siguiente, toque de diana relativamente temprano, ya que era domingo, y había que volver para Sevilla, pero no sin antes pegarnos un buen buceo.



Todo ok!

Y así fue, echamos el mediodía y la tarde en la zona de buceo, yo buceando y esta gente un poquillo mas perros, fuera haciendo el gamba, menos un ratin que se metieron. En esta ocasión, la marea estaba alta, y era muy complicado llegar a tocar el fondo, al menos para mi, y bucee, mas en superficie, y a ratos me hacia mis pequeñas apneas.



Flotando en el agua

Pude ver una sepia, que tenia ganas, ya que hacia tiempo que no veía una, y otras muchas cosas, muchísimas holoturias, estrellas de mar, y peces, como comente antes, mucho menos que en Cabo de Gata, pero si había muchas mas Doncellas, o “Coris Julis”, que eran bastante menos escurridizos que en Almería. Un banco de caballas, que era bastante curioso, todo el tiempo filtrando agua para comer, y mas cosillas curiosas.



Fondos buceados

Cuando decidí recogerme, había un poco de mar de fondo, y el acceso para subir, ya era mas complicado, y que me ocurrió,… que estando fuera quitándome las aletas, me vio una ola gorda que me arrastro a el agua de nuevo, arañándome las rodillas, con las pesas, y sin una aleta, y nada, allí estuve luchando por colocarme la aleta, las gafas, y hundiéndome, por los plomos que llevaba colgados, y en uno de estos esfuerzos, pues debí hacer un movimiento brusco del cuello, y note que me daba un tiron, que nada mas salir del agua me empezó a doler, y cuando se enfrío, ya de noche en Sevilla, mucho mas, y 3 días después sigo con paracetamol para el dolor y réflex y otra crema, a todas horas.



Alrededores de la zona de buceo

Bueno, que decir, que después de esa salida del agua, recogimos y nos fuimos ya dirección Huelva, que iba a dejar a estos 2, y yo dirección a Sevilla, que llegaría sobre las nueve, con una preocupación, la de mi cuello, ya que el próximo fin de semana bucearía en Cabo de Gata de nuevo, y estando a Miércoles, aun estoy con muchos dolores.
Bueno, pues estas son las crónicas por encima de mi otro viaje a Portugal, esperando curarme pronto, y poder volver a Portugal a bucear, aunque acercándose ya el frío será mas complicado.

No hay comentarios: