miércoles, 31 de agosto de 2011

Cabo de Gata Agosto 2011

Pues se gesto una salida a Cabo de Gata en el Puente del 15 de Agosto de 2011, que en principio, íbamos a ir Pablo y yo, pero rápidamente se apunto Luis, a algo mas tarde Javi. Era principalmente una salida para bucear, para ver las maravillas de los fondos marinos de Almería, pero sabiendo que al final íbamos 4 a una casita alquilada en San Jose, me temía que se convirtiera en solo salidas nocturnas de Juerga, que en parte así fue, pero también pude disfrutar de los fondos marinos.



Fondos marinos cercanos a San Jose - Cabo de Gata

El primer día, llegábamos todos por la tarde, por lo que el plan era estar en plan tranquilo, para al día siguiente, aprovechar al máximo en la Cala de San Pedro, en Las Negras, y en realidad, al final salimos por San Jose, donde realmente no hay mucho ambiente, pero la gente se empezó a animar un poco, al ver que había un bar un poco cutre, donde se reunían varios veraneantes, y un buen grupo de chavalas, por lo que yo me anime pero no demasiado, me fui el primero para casa, pensando en el buceo del día siguiente.



Las Negras - Cabo de Gata

Al día siguiente, dirección Cala San Pedro, barco desde Las Negras y la Verdad, es un sitio muy bonito, pero hacia un día muy malo para bucear, pues había mucho oleaje, y nada de visibilidad, así que no dedicamos casi a descansar, y echar el día.



Cala de San Pedro

Además, mi primera inmersión fue accidentada, por primera vez me clavaba 8 espinas de erizo en mi pie, de las cuales no pude sacarme mas que dos, y estuve todo el día andando de puntillas.



Primera inmersion

Entonces nos dedicamos a dar paseos, descansar, y aunque fuera una playa nudista, casi el 90 % de la gente iba desnuda, nosotros la verdad es que nos sentíamos mas cómodos con el bañador, y asi íbamos. Mucho ambiente hippie, con gente que se quedaba a dormir allí en tiendas de campaña, mucho artesano, vamos, que nosotros no pintábamos mucho allí, en ese tipo de ambiente me refiero, pero bueno, en realidad, lo que a mi me impresiono, fueron las rocas volcánicas de los alrededores, y al final de la tarde, descubrimos un sitio, donde había mucho menos oleaje, y pudimos bucear algo, viendo ya las praderas de posidoneas, y muchos peces, pero si la claridad que esperaba de ese sitio.



Yo, en una inmersion

A la vuelta de la Cala de San Pedro, vimos que eran las fiestas de las Negras, y por tanto decidimos que saldríamos esa noche allí, en vez de en los Escullos, en el Bar de Jo, que era lo que teníamos previsto, y la verdad, por mi fue un acierto, nos lo pasamos genial, conocimos a mucha gente, a muchas chavalas, y yo tenia feeling con alguna, pero al final, no se que paso, pero nada, solo buena noche y buenos amigos. Recuerdo, que de dia en el coche, en el que dormíamos por haber bebido, hubo una guerra de plátanos primero, de agua, de batidos, de todo, jejeje, la verdad es que todavía estábamos perjudicados y no parábamos de reírnos, fue una buena noche, ahora si, al dia siguiente lo pagaríamos…
Al día siguiente como iba diciendo, pues nos despertamos muy tarde, comimos mal, y estando echo polvo nos fuimos pero ya a las cinco de la tarde a otra Cala cerca de San Jose. La verdad, yo me fui animando, porque sabia que iba a estar el agua perfecta, y así fue, se me quito toda la resaca y todo al llegar a la Cala, ver lo que allí se nos ofrecía.



Banco de bailas

Todo un espectáculo para los sentidos, Bancos de bailas, Sargos, Herreras, Peces verdes, Doncellas, Erizos, un pez que creía que era volador, por que era muy extraño, pero la batería de la cámara se me había acabado, y no pude hacerle fotos, de lo que luego resulto ser un pez León, que lo busque en Internet, y un larguísimo etc, en un entorno increíble y con un Mar transparente y calido, donde se podía bucear sin traje ni nada, solo con aletas, gafas y tubo.



Fondos Marinos de Cabo de Gata



Serrano (Serranus scriba) - Cabo de Gata

Disfrute como un enano durante esas escasas 2 horas que allí estuvimos, y fuimos al apartamento de nuevo, para prepararnos para dar otra vuelta de noche, solo que esta vez, yo lo único que quería era descansar, ya que con este pequeño buceo, me entraron ganas de quedarme otro día mas, cosa que al final hice, ya que no tenia hotel en Málaga, donde debía estar al día siguiente. Además, sabia que ese día siguiente teníamos que estar fuera de la casa a las 12 como muy tarde, para que la arreglaran y no quería estar destrozado para bucear, por lo que tome la decisión de no salir, o al final de salir, pero sin beber!, para mi, algo imposible hasta este momento, pero me podían las ganas de bucear. Y así lo hicimos, yo llevaba el coche y fuimos al bar de Jo, que estaba muy bien, pero un ambiente muy tranquilo, por lo que decidimos cambiar a otro que nos habían comentado, que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero era una discoteca en Los Escullos, a pie del Mar, y con un ambiente bastante bueno, y la verdad, sentí la tentación de beberme unas cervezas, pero al final, lo hice bien, ni una, y con la música que estaban poniendo que me gustaba y todo, pues nada, hasta las 5 de la madrugada y animado estuve, hasta que empezaron a poner electrónica, que al principio mas o menos bien, sin gustarme esa música, pero que al final, pues decidí irme a dormir un poco, para estar fresco al día siguiente. Tuve que esperar en el coche dormido hasta las 7 de la mañana, para que se recogiera esta gente, luego, ellos lo pasaron verdaderamente mas, ya que tenían que ir a Huelva, y no habían dormido apenas, y si embargo yo estaba fresco como una lechuga!
Una vez que me despido ya de mis amigos, me voy al Hostal, dejo la maleta, y enseguida me voy a coger un autobús, que me dejaría en la playa del día anterior, donde estaba deseando volver a bucear.



Fondos Marinos de Cabo de Gata

Cuando llegue a las 12:30 mas o menos, vi el paraíso, el agua estaba como un plato, y completamente transparente, y estuve ni mas ni menos que hasta las 19:00 en el agua, buceando, con descansos para comer, recargar cámara de fotos, tumbarme al sol, pero diría que el 80 % del tiempo, estuve bajo el Mar, viendo de nuevo cantidad de animales impresionantes.



Una pecera completamente - Cabo de Gata



Banco de Salemas (Sarpa salpa) - Cabo de Gata

El mas de ellos, una morena, que salio de la pared de rocas a una roca en medio de la arena, y tuve la oportunidad, no solo de verla, sino de tener que cogerla por detrás, ya que estaba estirada, para que saliera de donde estaba, cosa que hizo y se coloco ya en la pared de rocas con un posición defensiva impresionante, y cuando subí a coger aire, aprovecho para salir de ahí por encima del arena, a otras rocas, donde ya si se escondería y no pude verla mas, pero lo grabe mas o menos en video, y fue increíble…., llegue a tocarla como digo!, e incluso a acercarle y darle un toquecillo con la cámara en el morro para que saliera y así no lo hizo, fue cuando la cogi!...



Espectaculo bajo y sobre la superficie - Cabo de Gata



Fondo de Posidoneas - Cabo de Gata

Esa tarde me fui muy contento al Hostal, y espero volver lo antes posible, antes de que se acabe el verano, que esta casi vencido. Y como no, al día siguiente a trabajar, pero con todas estas experiencias en mi haber, que ya son muchas.



Alrededores de San Jose - Cabo de Gata

No hay comentarios: