miércoles, 2 de junio de 2010

Soy un delincuente…

Y el título no es que sea de broma, o eso les parece a algunos, y es que no entiendo muy bien su forma de actuar, o sus modos…

Esto va a consecuencia, a parte de muchas otras veces que me han intentado hacerme sentir así, y nada más y nada menos, que las personas que componen, “El Orden y la Ley”.

Y me pregunto, …¿Qué puto “Orden”, y que ostias de “Ley”?



Y es que este sábado, fui a la boda de mi primo, la cual quedaba a unos treinta y tantos kilómetros de la casa de mis padres, donde me quedaría a dormir.

Como en todas las bodas, pues, que si el vino, que si la cerveza, que si una copa, y otra…etc…el caso, que cuando se acaba la celebración, llega la hora de la vuelta.

Pues precisamente, yo, sabiendo que iba bebido, tenía claro, que con siempre, pues me iba a quedar a dormir en el coche, ya lo tengo asumido, si bebo, a dormir en el coche.

El caso, es que eso mismo intenté hacer, y no tenia manera de dormir con el jaleo, y las luces, y mi ocurrencia, fue, moverme dos calles, en una zona de una urbanización donde se celebraba el convite, para alejarme del ruido y las luces…, total, ande con el coche, ni 300 metros, a las 5 de la madrugada, y cuando encontré un lugar mas o menos tranquilo, pues aparque, y a intentar dormir en el coche.

Con todo el cansancio que tenía, no había forma de dormir, y al lado, tenía un campo de pinares, que estaba vallado, y más lejos unas casas…

Cuando ya estaba desesperado, y no había forma de dormir en el coche, pues simplemente, saque el saco de dormir del maletero, y me fui a dormir al lado de mi coche, en el pinar.

Estaba ya entrando en sueño, cuando de repente…, llega un coche con las luces largas, alumbrándome a la cara, y claro, me quede un poco acojonao, y por el otro lado, en el otro sentido, otro coche igual.

Yo ya me voy espabilando y levantando, a ver que pasaba, ¿quienes eran?, a las 5 y media de la mañana en un sitio perdido de todo, alumbrándome.

Bueno, pues tal y como me voy levantando…fogonazos a mi cara, por todos lados, era la Guardia Civil, tres agentes de un coche, y otros 2 de otro que vienen hacia mí deslumbrándome mientras me levantaba. A todo esto, llega otro coche, con otros dos agentes más, y lo mismo, me veo rodeado de 7 policías, y lo primero que hacen, es decirme que me levante del todo, y aquí comienza el interrogatorio.

Fue algo más o menos así:

Policía: ¿Que es lo que haces aquí? (En tono amenazante)

Yo: Pues mire, intentando dormir.

Policía: ¿Sabe usted que no se puede dormir en la calle?

Yo: Pues, la verdad, no, no he montado tienda, ni nada, y es que estaba intentando dormir en el coche, y no podía por las luces de las farolas, y la incomodidad, y me he alejado un poco, para intentar dormir.

Policía: Sabe que no puede dormir en el coche, que el coche no es una vivienda? ( Siguen con el tono amenazante).

Yo: Pues yo he dormido muchas veces en el coche, y no me han dicho que este prohibido, no es mi casa, estoy simplemente intentando dormir un rato.

Policía: Abra el coche ahora mismo, y vacíese los bolsillos. ¿Posee alguna droga antes de proceder a registrar el vehiculo?

…Le abro el coche…

Yo: No, no poseo ninguna droga.

…A todo esto, me preguntaban, varios a la vez, por cosas que me dejaban flipando, mientras otros se dedicaban a registrarme el coche, y el bolso que tenía en el mismo, dejando todo tirado por en medio.

Policía: ¿De donde es usted y diga su DNI, y donde vive? ( Amenazante y sin dejarme dar ninguna explicación, y ellos realizando comprobaciones por radio)

Yo: Pues mire, yo soy de la Rábida…

…Ahora yo les intento explicar la situación…soy de la Rábida, y he venido a una boda, aquí al lado, a ese edificio, y para no volverme a mi casa borracho, pues duermo en el coche, y al día siguiente me voy a mi casa, pero como no podía dormir en el coche, cogí el saco de dormir, y me eché aquí…

…Mientras tanto, uno me dice gritando, ¿este es tu tío?..., y yo …¿Cómo, Perdona?...y él…¿Que si este es tu tío? y te callas!, …y yo…, perdona, es que no entiendo que me estas diciendo…
Parece ser, que en un momento de mi explicación, le dije a uno…”pues tío”…una expresión muy común aquí, pero bueno…, el caso es que me tenían por culpable de algo, y sin saber el que…

A todo esto, veo como están desmantelando mi bolso, tirando todo por en medio, y ya esto me dejó alucinando…, dice…”ESO ES PLATA”, y yo…. ¿Cómo?…, que eso es plata, una papelina de Heroína y los avíos, ….

Pues imaginarse ya mi situación, yo, no me lo podía creer lo que estaba diciendo…, y vuelvo a insistir, …que no, que eso no es plata, estas confundiendo una lata de tabaco de liar, y las boquillas de los cigarros…, lógicamente, después de repetirlo, varias veces, se cercioró y vio que yo tenía razón…, así que siguieron echando todo por el coche.
Incluso despues de haberles dado mi explicación, y les decía, pero perdonen, ¿no entienden que al vivir a 30 kilómetros y haberme bebido unas copas, no quería coger el coche, hasta estar en condiciones?...

Seguían rodeándome unos 3, otros registrando el coche, y otros mirando como reaccionaba y mirando para todos lados.

Ahora me empezaron a dar la charla, de que como se me ocurría dormir ahí, que había sido un vecino el que había llamado, y no sabía, si me encontraba mal, ni en que estado estaba…

Lo primero que se me vino a la mente, lo solté…, “pues menudo despliegue de medios, si lo único que quiero es dormir”

Y tuve replica de malos modos…

Y es lo que pensé, porque digo, yo, que solamente estaba intentando dormir, me trataban como a un delincuente, y mira que hay gente por ahí haciendo cosas chungas, y se molestan en venir, 3 coches y 7 policías a intimidarme, y directamente, acusarme, o de robo, o de drogas, o de incluso, haberme peleado con mi mujer, que esta me echara a la calle, y por eso estaba viviendo en el coche??????..., eso ya era el colmo de lo absurdo.
Ni estoy casado, ni tengo que dar explicaciones de porque estoy durmiendo ahí, puesto que no es ilegal, y la película que se llegan a montar, era increíble!!!

El caso es que el interrogatorio y registro, llevo más tiempo de lo que aquí explico, y con muchas más preguntas, asediado por 7 “agentes”, para un tío que lo único que intentaba era dormir, para no coger el coche bebido…

También me dejó alucinado, y me hubiese gustado ver a la persona que llamo a la policía, diciendo que había visto a un tío por ahí, y que fueran enseguida…

Digo, yo, si pensaban que estaba mal, como me dijo la Policía que habían dicho, ¿porque no salieron a ver que tal me encontraba?, o más bien pensaban, que era un tío que estaba planeando algo maligno!..., lo digo con rintintin, porque que iba, a robar?..., y con el coche por ahí tan a la vista, y sin hacer nada “sospechoso”, solamente, aparcar, y echarme a dormir cerca del coche en los pinos, …, y ni tan siquiera cerca de sus preciosas casas??? no entiendo, de verdad que no entiendo nada…

Al final, curiosamente, la policía me dijo, que les acompañara, detrás de ellos con el coche, que me dejo un poco escamado, y me dijeron que me dirían un sitio que no molestaría a nadie…( pero es que acaso hay molestaba ).

Bueno, pues les seguí y me dejaron, cerca del pueblo, pero en un camino de tierra, debajo de un puente, TOMA YA!.

Solo faltaba, que me echara a intentar dormir, y me multaran, por estar en un sitio indebido, o acampar, o algo así, …, pero no, lógicamente, ya no pude conciliar el sueño, y me tocó, comer techo de coche durante unas 4 horas, para poder volver a casa, cuando, ya se me había pasado todo, y estaba sobrio, solo que infinitamente cansado…

Bueno, pues mi reflexión es, que si para esto están las fuerzas del Orden y la Ley, vamos aviados, porque mira que en muchísimas veces me hubieran hecho falta quizás, y nunca he visto su presencia…



Lo siento, como llevo diciendo en varios escritos, no creo en este estado, no creo en sus formas, no creo en su estructura, no creo en sus dirigentes, no creo en este maldito mundo, donde a los que realmente les hiciera falta algo de ayuda, no hay nadie para socorrerlos, ( no es mi caso, es el de las personas que lo hubieran necesitado mientras estaban 7 tios interrogandome ), solo están para poner multas, y cada vez que te paran, te intentan hacer sentir culpable de algo, aunque sabes sobradamente, que no hay nada por lo que sentirse culpable, pero así te tratan,…, “ERES UN DELINCUENTE, HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO”, que ironía, no?, justo lo contrario de lo que dice esta “Justicia”, que para nada lo es.

No hay comentarios: