jueves, 10 de junio de 2010

Cabo de Gata, otro paraíso de este mundo….

Pues este fin de semana, he tenido la suerte de tener un puente de 4 días, y hemos aprovechado para ir a Cabo de Gata, que hacía tiempo que no iba.



Y la verdad, he venido encantado nuevamente, hemos estado durmiendo en Las Negras, y luego hemos estado haciendo varias visitas a las Playas tan buenas que hay por ahí.

Muchas calas de roca, totalmente contrario a las playas de arena a las que estoy acostumbrado en Huelva, y además, bastante más tranquilas, y con unas aguas muy transparentes, que eso era además lo principal que íbamos buscando para poder bucear.



Pues la verdad, una experiencia que tenía abandonada desde hace bastante, y me alegro de haberla retomado, a ver si a partir de ahora, lo hago más asiduamente.



Buceando en los Escullos

Hemos estado en sitios como, Los Escullos, que además es interesantísimo desde el punto de vista geológico, (bueno, en realidad, eso es todo el Cabo de Gata), en Las Negras, en Carboneras, en la Playa de los Muertos, en la Isleta, en la Cala del Carbón, que es preciosa y muy tranquila, en comparación con otras que son más conocidas y están cercanas, a esta como la Playa de los Genoveses o Monsul. Y también visitas a otros sitios curiosos como antigua mina de oro de Rodalquilar, y pueblos como San José.

Las aguas son transparentísimas, y además el agua esta mucho más caliente que en el Atlántico, y te permite estar más tiempo metido en el agua sin pasar demasiado frío.

Muchos peces de todo tipo, es más, he visto, mi primer Mero buceando, y la primera Morena…, impresionante. También, he visto lenguados, Mojarras, Sargos de varios tipos, muchos peces, de los que ahora me estoy poniendo al día, para saber sus nombres, erizos de mar, Holoturias o pepinos de mar, y no sé, muchas mas cosas.

Ah, ahora que recuerdo, cosas como medusas, las cuales, después de toda una vida sin que me hubiera picado ninguna, y en una de las inmersiones, me lleve dos picaduras buenas. Una en la rodilla, esa fue el aviso, y otra en el labio superior…, bufff, esa si que me tuve que salir del agua un rato, pero nada, me ardió el labio durante una hora, pero luego se me quito, no del todo, pero si el dolor más fuerte.



Cala del Carbón

Bueno, ha sido una muy buena experiencia y con muy buena compañía, y habrá que repetir en más ocasiones.

No hay comentarios: