jueves, 4 de julio de 2013

24 de Junio de 2013 Igherm-Mhamid



Esta vez despertamos en un remoto  lugar de montaña, a unos 1800 m.s.n.m, y yo estoy con un dolor de cuello que me tiene un poco destrozado y con pocas ganas de nada, pero no desisto, y hoy nos toca día de coche, pues queremos llegar a Mhamid, y hacer alli noche.


Estos son algunos de los paisajes por donde hemos pasado en la montaña, de Igherm a Taliouline.


Ya pasado Taliouline, vamos por Tazenak en dirección a Agdz, y podemos ver esta caracteristica montaña que esta vigilando la ciudad. Tambien puede verse como son los oasis, en realidad en Marruecos, no es el tipico que de espera de un laguito en medio de unas dunas y varias palmeras alrededor, son enormes extensiones de pslmerales, siguiendo el cauce de aguas, y donde se concentran la mayor parte de la población, y se dedican a la agricultura, aprovrchando el curso de agua.


Ya sobre las 20:35, pasado Zagora en direcciòn Mahmid, estamos aun a 40 grados, y el paisaje se convierte en mas desertico.

Ahora, deseando llegar al destino, pues llevamos todo el día en el coche.

Llegamos pues a nuestro destino, a Mhamid, y hace calor, pero se esta bien, no pasa de los 32 grados, y vamos a buscar una zona donde podamos dormir tranquilos.
Una vez encontrado el sitio, vamos a dar una vuelta nocturna en busca de herpetos, y..., no ha podido salir mejor, ha sido emocionantísimo, hemos encontrado varios geckos elegantes, pero de otra especie a la anterior vista, lis Stenodactylus petri, pero lo mejor estaba aun por llegar, tras encontrar unos rastros de la víbora de la arena, o Cerastes vipera, hemos ido siguiendoy siguiendo, y hemos obtenido nuestra recompensa tras tal paliza de cocheen busca de este animal, y ademas en dos ocasiones, una juvenil, y otra adulta, a cada cual mas bonita.
Y ahora si me puedo ir a dormir tranquilo y relajado, pero con la excitación de haber podido seguir los rastros y vera estos preciosos animales.
Ahora toca, dormir...

No hay comentarios: