lunes, 25 de febrero de 2013

Puerto Maldonado y corredor del bajo Tambopata

Esta mañana desperte intranquilo, cuestiones de sentimientos hacia una persona, Lara, tras muchas historias, me ha vuelto a fallar, y ya nose cuantas van...
Ahora a intentar olvidar, bueno, mejor dicho, a olvidar...
Pues fuimos pues David y yo al pueblo, a hacer alguna compra, a comer alli, y recargar moviles.
La comida, la hicimos al lado del Gustito del cura, que es una jugeria que hay junto a la Plaza de Armas en Puerto Maldonado, y en el bar, no recuerdo como se llama, comimos por 10 soles por cabeza un menu, el cual se componia de un refresco, que no daban a elegir, era limonada, un primer plato, que fueron papas a la huancaina, salsa muy utilizada aqui, y el segundo, yo elegi un plato llamado chanfainita, plato tipico limeño parece ser, que era carne, con salsa, papas y arroz, pero la carne..., no me gusto ya de primera vista, parecia un poco casqueria, y yo preferi ni probarla, cosa que si hizo David, y solo ver su cara, me hizo mas firme en mi opcion de no probarla. Preguntamos que parte era esa de la vaca, y ya nos dijo la cocinera que era pulmon,... Yo, la verdad, no tenia en ese momento mucho estomago para ver que tal estaba.
Mas tarde, decidimos bajarnos a casa, o mejor dicho, a la zona sur del corredor verde de Tambopata, y fuimos en moto en principio hasta una playa, llamada Botafogo, donde hicimos alguna foto, y despues bajamos al km 14 donde se encuentra en Amazon Shelter, un centro de recuperacion de animales, donde ya habia estado yo, y la dueña recordaba que se llamaba, Magali.
Estaban cerrando el centro, y recogiendo unos cotos, o monos aulladores juveniles y no pudimos ver el centro ya que era tarde, asi que volvimos y paramos en la plataforma, como aqui la llaman, que es una superficia de tierra pegada a la selva, pero por encima del propio Rio Tambopata, donde terminamos la tarde haciendo unas fotos, y disfrutando del Rio y su fuerza hasta que empezo a anochecer...
Mas tarde ya corrimos a volver a casa de Julio, pues se hacia de noche y carril no estaba del todo bien para manejar moto, y ademas comenzo a llover y empezaron a salirnos ranas de todo tipo cruzando la carretera en el camino de vuelta...
Y luego, llegar a casa, cenar y dormir, no hicimos mucho mas...






No hay comentarios: