miércoles, 22 de diciembre de 2010

Balance del 2010...

Pues ya se acerca el fin del 2010,y como a veces se suele hacer en empresas y demás, pues he pensado en intentar hacer un breve balance de lo que ha sido para mí este año 2010.

De momento, todavía no me había planteado que estamos en el 2010, y para el 2011, y me ha venido al recuerdo cuando era pequeño, que haciamos cálculos de que edad tendríamos en el 2000, y que a saber donde estariamos cada uno de nosotros. Ahora, ya en el 2011, hecho la vista atras y no sé si esto es lo que me esperaba de la vida, por suspuesto que no era lo mismo, de pequeño tiendes a idealizar tu vida, o mejor dicho, no tiendes a nada, simplemente vives el momento y no te paras a pensar que será de nosotros en un futuro, y menos mal que no lo hacemos, porque sino, no habríamos sido niños, o sí, pero sin poder vivir una infancia.

Durante este año, así sobre la marcha pues tengo muchos momentos buenos y muchos malos, así que el balance no se hacia que lado se decantaría. Principalmente me acuerdo de los buenos, los malos, tiendo a ir olvidandolos, pero como ahora estoy cercano a uno malo, pues es el pensamiento que más ocupa mi mente.

Basicamente, lo he pasado bastante mal con el trabajo, la inseguridad, las injusticias con mis compañeros, algunas también conmigo, el mal ambiente creado durante todo el año en mi zona de trabajo,.

Pero ahora, lo más importante es la salud de mi hermana, que le diagnosticaron un cancer de mama, y tuvo que ser operada, y ahora lleva ya un par de sesiones de quimioterapia, y las que quedan.
Los ánimos pues están bastante jodidos entorno a mi familia, mi padres lo están pasando fatal, como nunca lo había visto, mi otra hermana igual, mi hermano y yo, creo que somos los que apesar de estar pasandolo mal, intentamos mostrarnos más fuertes y mirar las cosas positivas de esto, que es que se haya cogido a tiempo, y más que nada, porque alguien tiene que tirar de mi familia en este momento, y creo que ya soy lo suficientemente más maduro y tengo más valor que antes, para poder hacerlo.
Mi hermana, que al pricipio se mostraba más tranquila, y siempre por no preocupar más a la familia, pues poco a poco se le va notando el peso de la dureza de la enfermedad y todo lo que conlleva.

Al principio, pues el ser operada del pecho, esperar resultados y fueron los que nunca huvieramos querido. Al estar operada del pecho, ya es en sí un acto bastante duro, que te mutilen una parte de tu cuerpo es desgarrador, y afecta mucho aunque ahora ya salen con la protesis puesta directamente para que sea menos traumático, pero claro, es muy duro.

Tras eso, esperar resultados, y a Quimioterapia, otra de las cosas que van minando a las personas, puesto que el pelo se cae en dos semanas, y eso es muy duro también...
Ya se ha puesto peluca, pero vas sumando una cosa a la otra, y son muchos los problemas.

Y por supuesto, los efectos secundarios de la Quimioterapia, nauseas, dolor de cabeza, se encuentra mal en todo momento, y no le permite hacer apenas nada, y esa es otro tipo de mutilación, puesto que al no poder hacer nada, no puedes ocupar la cabeza en otras cosas, e intentar sobrellevarlo de otra manera.

Bueno, pues este es el principal problema al que me enfrento en este momento.

Luego aparte está el trabajo, que cada día es menos gratificante, y es una losa, que a veces lo único bueno que tiene, es que como debes estar muy ocupado en hacer cosas, pues no estas todo el tiempo pensando en las cosas malas.

De lo bueno, puedo reflejar los viajes que he hecho por encima de todo, a Perú, Marruecos, Norte de la Península, que me han ayudado a superar miedos y ver algunas cosas de otro modo.

El amor, por llamarlo de alguna manera, porque realmente amor no ha habido, pero si he estado al menos un par de veces ilusionado, aunque luego haya acabado en decepción, pero al menos eso lo he vivido en su momento.

Las amistades, que he hechado muchas nuevas, a parte de las de siempre.
La aceptación de que ya no soy el que era, que he cambiado, en muchas cosas, no en lo esencial, pero si cosas que no tenía claras, esto de ser 33 añero pues para mi ya no es un problema, lo fue un poco con los 30, puesto que la gente con la que me muevo ultimamente, pues no pasan de 23 años, y claro, cuando te preguntaban la edad me daba cosa decir treinta años. Ya no me ocurre, ni me quito años ni nada, acepto perfectamente que tengo 33, y no me averguenzo de ello, aunque vaya con gente mucho más joven que yo.

En estos últimos meses también me he dado cuenta de cual es el tipo de vida que no quiero vivir, que todo no es salir por las noches de juerga para emborracharme y conocer alguna chica, ahora estoy mucho más relajado.

Me gusta salir por las noches, pero a coger animales al campo, para fotografiar y disfrutar de ellos, me gusta la música, y he vuelto a arreglar mi amplificador de bajo, y estoy volviendo a tocar muy asiduamente, además de comprarme un amplificador de Guitarra eléctrica, y una guitarra acústica...
Prefiero a veces estar en mi casa tocando música, que estar de bares, pubs, con mucha gente emborrachandome, y estando luego el día siguiente entero perdido y con muy mal cuerpo.

He estado de barbacoa con amigos en una casa de campo, y me gusto pues volver a estar con mis amigos que hacía tiempo que no veia, e incluso simplemente jugar a algún juego de mesa, que ya los tenía olvidados...

Bueno, pues otras muchas cosas más que ya contaría en su día, otras que no conté, y otras que seguramente las tenga ahora mismo olvidadas, pero no dejan de ser importantes, como por ejemplo, ahora que caigo, la música en directo. Creo que este ha sido el año al que más conciertos he ido en mi vida, y he aprendido a disfrutarlos de varias maneras, y solamente puedo decir, que se me siguen poniendo los pelos de punta, y lloro de alegría y de emoción en muchos de ellos, y eso es algo que es imposible describir, es simplemente dar sentido a la vida...

Bueno, y no mucho más, ya veremos como se nos dá el año que viene, que estoy seguro habrán muchisimos cambios y más drásticos...

No hay comentarios: