miércoles, 11 de noviembre de 2009

El grito



El grito..., no soy yo precisamente un conocedor del arte, ni cuadros, ni esculturas, no es el sitio por donde mejor me manejo, soy mas de..., la majestuosidad de la naturaleza en todos sus aspectos, la musica, ...
quiero decir, no he aprendido a valorar una "obra de arte", es su sentido estricto, me cuesta descifrar los enigmas que conllevan, y sus significados, lo cual no quiere decir, que no valore otras muchas cosas que tambien son arte, pero a otro modo de ver.
No me paso lo mismo con este cuadro, y sera muy tipico y tendra sus interpretaciones para las personas que entiendan de esto, pero yo, la primera vez que lo vi me quede...asi, sin palabras, me vi a mi mismo reflejado en el...y supongo que eso le pasara a muchos, pero no deja de ser importante para mi.
Fue el hecho de ver plasmado en un cuadro, esos momentos de angustia descontrolada, esos momentos en los que cuando pensaba, que ya estaba hundido, veo que todavia puedeo hundirme mas...para todas aquellas personas que han pasado o esten pasando por eso, pienso que lo verian del mismo modo que yo...es la ANGUSTIA,o ANSIEDAD,lo escribo con letras mayusculas, porque en esos momentos no existe nada mas en tu vida que esa sensacion de ANGUSTIA ENORME.
Momentos que cuando se van apoderando de ti, y se alargan un dia tras otro y otro...,no me atreveria ni a decir las cosas que se te pueden pasar por la cabeza...
Solo las personas que han pasado por eso saben lo que digo, es indescriptible,..., y ojala nadie tuviera que pasar por eso en la vida, ojala...no se lo desearia ni a mi peor enemigo...
Mis fantasmas queria ir desgranando, entre otras cosas, y la angustia es MI FANTASMA...
Tampoco quiero decir mucho mas, y ver que mucha gente que ha pasado por lo mismo y que consigue salir, da aliento...
No me encuentro en un momento de estos ahora, menos mal, pero los he tenido otra vez hace no demasiado .Ahora hay que ir poco a poco, entendiendo, comprendiendo, aceptando las cosas que me han pasado y que me estan pasando, y que me seguiran pasando, y darles a las cosas su verdadero valor, o al menos que se acerque mucho, puesto que aun sigo abajo, y haciendo un esfuerzo enorme por tirar palante.
No quiero que mis proximas palabras tengan que ver con esto, aunque creo que todavia dara que hablar...
Hasta la proxima, que como se dice por aqui...hasta mañana, que mañana, mas y mejor.

No hay comentarios: