viernes, 2 de diciembre de 2011

Nervios previaje...

Bufff, no me ponía yo ultimamente tan nervioso con lo viajes que hacía, pero parece que cuanto mas tiempo tengas para prepararlo y estes dispuesto, más se acentúan esos nervios. Cuando andaba muy liado con el trabajo, apenas podía pensar en los viajes, solamente pillar billete y hacerlos, a la aventura, ahora, buscando mucha información por internet del próximo destino, y en realidad, no lo he preparado nada, mucho leer, pero pocas cosas he sacado en claro, jejeje, no lo entiendo...

Los nervios son los que suelo tener, pero a medida que se acerca el momento, se convierten en unos nervios mucho mas ansiosos, no veo la hora de que llegue el momento de partir, estomago cerrado, intranquilidad, imsomnio, y lo que voy es a disfrutar!, este cuerpo, que no hay quien lo entienda, estoy deseando salir ya.

La ultima vez que me fuí de viaje, fue a Paris, y la noche antes, apenas dormí 2 horas, el cuerpo, muy cortado, tambien es cierto, que me habían puesto la segunda dosis de la vacuna de la rabia, y estaba un poco destemplado, dolor de huesos, y melestar general, pero al día siguiente, estaba cansadísimo, pero me encontraba bien animicamente, y eso fue justo cuando salía ya de mi casa, cuando estaba en camino.

Ayer, no se si por los nervios o también porque el día anterior me había puesto la tercera y última vacuna de la rabia, pero tambien lo pase regular, hasta que me dormí, me empezaron a entrar nauseas y malestar, que espero, hoy no se repita, si así fuese, es cosa de los nervios, y no de la vacuna, aunque mañana tambien tengo que volver a tomarme la ultima dosis tambien para el cólera, y el Viernes me puse tambien las ultimas de hepatitis A y B, vamos, que estoy de vacunas ahora mismo hasta arriba.

Bueno, de todas formas, en cuanto salga de casa con la maleta, se habran pasado, siempre pasa, es más, ahora estando escribiendo esto y haciendo otras cosas se me van olvidando, lo que no puedo es estar sin hacer nada, que por otra parte es jodido, ya que me gusta poder estar sin hacer nada, y sin cabilar en cosas, que al final lo que me hacen es estar continuamente observandome como estoy, como me encuentro, en plan aprensivo.

Espero que este viaje me cambie un poco esos puntos de vista, que aprenda a relativizar con el tiempo, y a saber apreciar más las cosas que tengo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Retorno al Blog

Pues algo tenía ganas de escribir pero que no fuera acerca de los viajes que hice ultimamente ni nada, solo por el placer de dejar escritas unas palabras, ya que hace bastante que no cuento, es decir, no me planteo mucho acerca de mi vida que no sea casi el día a día, y eso que han habido como siempre muchos cambios en ella.



El mas importante debería ser y es que he pasado a formar parte de la mayor empresa de España, la del INEM, vamos, que desde hace un mes estoy en paro, por primera vez en mi vida, y es que cierra la Delegación de Sevilla de la empresa en la que trabajaba, y otras muchas, aunque yo trabajaba entre Andalucía Occidental, Ceuta y Extremadura, cada vez me iban cargando mas de trabajo, echando a gente y yo más responsabilidades y trabajo, hasta que llegó el momento, del estar hasta arriba, los últimos meses en Malaga, a parar de repente.

Como con todas las empresas, estas se aprovechan del momento para hechar a gente con una porquería de indemnización, y así empezó conmigo. No quiero extenderme mucho, pero al final, llegamos a un acuerdo, y firmé, no tenía ganas de andar liado con juicios y quebraderos de cabeza, y con eso juegan ellos, aunque yo tampoco me di por vencido rápido, así que llegamos a el acuerdo y soy "libre", de esa situación.

La verdad, es que ya ha pasado un mes, y no paro de hacer cosas, me parece que no doy a basto, las primeras semanas fueron un quebradero de cabeza para arreglar los papelajos de mi situación y aún sigue, pero bueno, ya me he quitado de encima muchas cosas, ahora me quedan otras muchas.

Pero, lo primero que he sentido, a sido liberación, y es que el trabajo que hacía no me llenaba, no me sentía realizado, ya hice muchos escritos en su día acerca de eso, pero bueno, era un trabajo, que a veces me hacía sentirme ahogado y estar perdiendo media vida, estando de las 8:00 de la mañana hasta las 21:00 horas de la tarde, y de nuevo a casa a descansar para tener fuerzas para el día siguiente, eso de momento..., se acabó.

Las cosas están de momento bastante mal para buscar trabajo por aquí, y lo van a estar peor, y además las condiciones de los trabajos que hay, son cada día peor, así que en este momento tampoco tengo excesiva prisa por encontrar trabajo, ya me vendrán las prisas mas adelante, pero necesito reflexionar unos días, semanas, meses, o lo que me permita el cuerpo y el dinero, por supuesto.

Pero bueno, ahora ando liado también con la mudanza, se acabo vivir en Sevilla, Diciembre será mi ultimo mes, y la verdad, me he llevado aquí 3 años y medio, que ya es bastante para mí, los últimos años, los pase, un par de ellos en Tarragona, y otro par en Madrid, y de todos guardo bueno recuerdos, pero siempre la última época tenía esa necesidad de cambio de vida, y de ciudad, y aquí en Sevilla esa barrera la pasé hace ya tiempo, y era hora de ir cambiando, me llegó el momento.

También decir, que desde que hice mis viajes de fin de semana a Cabo de Gata en verano, no me movía de Sevilla-Huelva, y esta semana pasada tuve la oportunidad de irme con unas amigas a París, y así lo hice. De París, ya haré una crónica del viaje, pues me gusta hacer de todos los que hago ultimamente, ya que luego lo que escribo es un recuerdo que tengo de esos sitios, de mis sensaciones, de si me gusto o no, y la verdad, me gusto mucho más de lo que pensaba, pero ( siempre pongo un pero ), no es el tipo de viaje o de vida que me llama la atención o me cambia, me parece mas de lo mismo de España, pero en otro idioma, jejeje, ...bonito..., si, pero para mi no es comparable la majestuosa Torre Eiffel, o Notre-Dame, y un largo etc, a cosas como la inmensidad y el silencio absoluto del desierto del Sahara, una puesta de sol al borde de un Río en la amazonía peruana, o pasar una noche cogiendo serpientes y entre hienas en el Desierto del Negev, en Israel, por poner algunos ejemplos, y que por cierto, tengo que poner mis experiencias en el viaje a Israel que hice este año, en busca de Reptiles y Anfibios, que lo estoy medio organizando, pero es mucho lo que tengo que contar de allí...

Vamos, que a lo que me refiero, es que no es precisamente el turismo urbanita el que me gusta, y no solo el turismo, la forma de vivir, aunque bien es cierto que a veces me gusta ir a conciertos, y rodearme de gente, prefiero la vida en la Naturaleza, rodeado de ella, que son los monumentos más grandes y hermosos desde mi punto de vista que hay, por encima de muchas construcciones que hayamos hecho los hombres, con esto no quiero tampoco decir que no sepa apreciarlos, solamente que lo hago de forma distinta.

Ahora estamos también con un proyecto de hacer una página de los Anfibios y Reptiles de Marruecos y el Sahara Occidental, en el que estamos involucrados solamente unos amigos, sin ayudas de ningún tipo, y sin animo de nada, solamente de divulgar conocimientos acerca de estos animales, tan tabúes, pero esto también lo dejaré para explicarlo mejor en otro escrito algo más extenso, pues lo merece.

Bueno, de momento tampoco tengo que hacer un libro cada vez que escriba algo, jejeje, la verdad, es que siempre que me pongo, me da por empezar a contar y contar, pero tampoco es necesario, así que este lo dejaré aquí.

Intentaré contar más acerca de mis pequeños proyectos de futuro, no a muy largo plazo, porque ya se sabe, aquí hay que intentar vivir el día a día, que es lo único que tenemos seguro, eso, y que en 100 años, todos, y digo TODOS!, estaremos sonrientes ( como las calaveras ), no hay solución, es lo que hay.