martes, 10 de septiembre de 2013

Vuelta al mundo de a pie

Un titulo algo ambiguo, ya que, ¿Que es exactamente el mundo de a pie?.
Para mi, en este caso, es volver a tener que buscarme la vida, a volver a hacer caja, tras un par de años de paro, en los que he tenido la suerte de poder vivir sin tener que estar trabajando, tras estos años anteriores de trabajo y ahorro, pero ahora me encuentro como ya me encontraba al principio, o casi, con una mano delante, y otra detras.
Ahora, no cambiaría ni un ápice estos dos años, donde he aprendido tantas cosas..., buenas y malas, y he tenido la oportunidad de visitar tantos y tantos lugares, de tener tantas emociones, tantas vivencias, que nadie podrá arrebatarme nunca, de mis pensamientos, de mi corazón, de mi vida.
Con esto, lo que quiero decir, es que me toca nuevamente partir de cero, comenzar otra aventura que quien sabe, donde comenzará, o acabará.
La idea en princípio es buscar algo cercano a mis familiares y amigos, algo para estar cerca, pero al final, siempre encuentro una razón para no quedarme, o..., me equivoco en como me he expresado, lo que me ocurre realmente es que nunca encuentro una razón de peso para quedarme.
Las veces que he pensado en quedarme de verdad, ha sido cuando he creido que tenía una persona, con la cual podría ser pareja, y así buscar una vida conjunta y toda la estabilidad que eso conlleva por un lado. Pero han sido tantas veces las que al final estas historias se han acabado, que me doy cuenta que debo pensar en mí, pricipalmente, porque nadie lo hará por mí. Estoy hablando en el ámbito emocional, de relacion de pareja, no en el  ámbito familiar y de amistades.
Otras veces, comenzé a querer estar aqui, gracias a mi familia y mis amistades, pero por lo que se refiere a las amistades, al final acabo dándome cuenta, que todos tienen sus vidas, y que es muy difícil al final tener una relación continua, que la tengo sin duda, pero es complicado quedar con la gente normalmente.
Y en cuanto a mi familia, lo mismo. Todos tienen sus vidas aquí hechas, y yo para el tiempo que estoy aquí, los veo bastante poco, menos de lo que debiera, y mis padres comienzan a estar ya mayores, como todos, y es duro alejarse de ellos y ver como hace mella el tiempo en todos, tanto en la edad de mis padres, como en la velocidad a la que crecen mis sobrinos, creo que esta es la razon de mayor peso en estos momentos de dudas de alejarme, pero yo tengo que buscar mi hueco, mi pequeño rincón en el mundo tambien.
Todas estas cosas, de amigos, familiares, relaciones fallidas, hace que me planteé, ¿que es lo que me retiene aquí?..., y es que mis amigos y familiares, da igual donde vaya, que siempre estaran ahí, aquí, y no me fallaràn, o al menos en la mayoría de los casos, creo yo.
Así que me encuentro ahora en esta tesitura..., ¿que hago?, ¿por donde empiezo a buscarme la vida?..., me doy cuenta, que da igual que lo piense ahora, el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio, y tengo que preocuparme del ahora, no del futuro a largo plazo.
Estos son pensamientos de un loco en un momento de su vida, de cambios, cambios inminentes..., el tiempo dirá.

No hay comentarios: