jueves, 27 de mayo de 2010

Autodestrucción…

“El hombre es un lobo para el hombre”, o “Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit”.



Como ya decía Plauto hace unos 2200 años.

Y es que Un hombre, como especie, puede sacar, tanto lo mejor de el, como al enemigo que lleva dentro. Todas estas divagaciones, se presentan más patentes en mí, en momentos de debilidad.
Y es que pocos cambios hay en ese aspecto, desde los tiempos mas remotos, a la actualidad, e incluso se hacen mas fuertes en estos momentos, se diferencian todavía mas, ya que antes, el hombre era un lobo para el hombre, en medida de la cercanía que estos tuvieran a otros, y ahora, es a todos los niveles, la economía, los mercados, el sistema monetario internacional,…, ya no solo puedes hacer la puñeta al que tengas a mano, ya se hace a nivel global, ya esta todo interconectado, antes estábamos separados por fronteras físicas, y al principio de los tiempos, ni siquiera, sabias de la existencia de mas allá de lo que podías tener a mano, no sabias que había mas gente en el mundo que la que tenias a mano, y ahora…no. A llegado la época, los tiempos del “si puedes aprovecharte de el de al lado, hazlo”, y te intentan hacer pensar, que esto es así, que así funciona el mundo, y si te sales de la norma, este mundo deja de funcionar, es tu hecatombe personal, tu fracaso particular, y consecuentemente de las personas allegadas a ti.



No es que me encuentre en un momento de debilidad, yo diría mas bien, de sensibilidad, y es que todas estas cosas de las que nos hacen ver como si fueran normales, todos los días en los medios de comunicación, que nos insensibilizan, y ya no, ya estoy harto.

Estoy harto de las manipulaciones de los medios de comunicación, estoy harto de las noticias de televisión, de los periódicos, las radios, incluso las opiniones en Internet, estoy cansado de ver que solo nos hacen ver que debemos tener miedo de todo, y que su forma de llevarnos, es el único modo de que nos sintamos seguros; por un lado te intentar dan sensación de seguridad, y por otro, te inculcan el terror de lo que podría pasar si no haces lo que ellos quieren que hagas.



Política del Terror y del miedo…, estoy cansado de sus mentiras, de sus falsedades, de que se aprovechen de todo esto, no me creo lo que me cuentas, me has decepcionado demasiadas veces, aun nunca teniendo credibilidad en ti, a veces, he dado el beneficio de la duda, pero hay cosas que no. No señores, políticos manejados como títeres por los bancos, sociedades privadas que ponen y quitan gobiernos ¿democráticos?, desde cuando, son democráticos. No tenemos opción, pero hoy, si señores, hoy: NO NOS VAMOS A CALLAR!



Y es así como nos conducen a la autodestrucción, y somos cómplices sin querer, porque aceptamos sus normas, y nos adaptamos, nos dejamos llevar por la corriente.
Y esa autodestrucción empieza y cada vez mas, en nuestros cerebros, y luego pasan a nuestros cuerpos, esa autodestrucción, es cuando ves a alguien tirado por la calle, sin nada, y ya hasta pasa desapercibido. La insensibilización de tu persona ante esta otra, es la destrucción de ambos, no la suya solamente.

También es autodestrucción, estar viendo la televisión imágenes de guerras, violencia de género, asesinatos, catástrofes naturales, que siempre afectan a los mismos, los que menos tienen, demás barbaridades, y estar como si estuviésemos viendo una película, una ficción, y NO!, la gente muere de hambre, es asesinada por petróleo, es asesinada por los fanatismos de las religiones, las empresas de armamento, …y se piensa…



” Que bien estoy yo en mi burbuja, no tengo un duro, no tengo vida propia, no tengo propiedad de una casa, es el banco el dueño y señor de mi casa, yo soy esclavo de mi casa…, pero mira, no me puedo quejar, mira como esta el mundo por ahí”.



No podemos tolerar esto, estamos siendo cómplices en mayor o menor medida de estas matanzas, genocidios, e injusticias, ya que callamos y el que calla, otorga.
Hay que levantarse, hay que gritar, hay que plantarse y decir, BASTA YA!
Estoy harto de toda esta basura que me vendéis, manipuladores, especuladores de mierda, ¿como podemos explotar los países tercermundistas, que casualmente, son los que tienen las materias primas que utilizamos para nuestro beneficio, y echamos la culpa a sus dirigentes?, pero si sois vosotros los que ponéis o quitáis a estos mismos, amparándose en vuestro y nuestro propio beneficio, creáis guerras por el control de las materias primas, sois vosotros los que creáis los fanatismos, queriendo hacer ver a la gente y refugiarse en la religión, porque es lo único que les puede salvar, ya que están jodidos en este mundo, serán mas felices en el otro…, y ¿que otro mundo señores?...



Y no es demagogia hablar de la realidad, es duro aceptar la realidad, pero no es demagogia, es la puta verdad de lo que esta pasando en este mismo momento.

¿Porque unos tanto y otros tan poco?
Porque además, son precisamente esa gente que menos tiene, la que mas tiene que dar, que compartir.

Señores, nos queda mucho por aprender, por arreglar y por luchar, y por supuesto.

NO NOS VAMOS A CALLAR!

No hay comentarios: