martes, 17 de noviembre de 2009

Veo la luz...

Tras llevar mas de cinco meses con una lumbalgia, que pense, que ya iba a ser de por vida, me di cuenta hace unos dias, que ya no me duele como antes!, se me habia pasado el dolor, ese dolor que me ha dejado bastante tocado fisica y psicologicamente, pues pense que no tenia fin.
Y es que era un dolor que se me ha traspasado de lumbares, a dorsales, a cervicales, y a todas entremezcladas,...desesperante.
Ese dolor, tras mucho recapacitar y darme cuenta, tenia una raiz psicologica, el estres, la ansiedad, se hacian mella de mi mente, pero tambien de mi cuerpo, imposilitando una recuperacion normal.
He aprendido, por lo menos en estos momentos, a tomarme las cosas de una manera un poco mas calmada, aunque a veces ni me doy cuenta, y estoy de nuevo envuelto en el estres diario...pero de momento, con otra filosofia.
Y pienso....veo la luz...


Esta luz, tan calida, como la de un atardecer en El Estero Domingo Rubio, que como su nombre indica, es un estero muy cercano a mi casa, y donde hay unos atardeceres de ensueño, aunque este año, ha sido bastante duro debido a la escasez de agua, y eso a conllevado, la muerte de gran cantidad de peces, y como consecuencia, la de otros animales que dependen de estos mismos, afectando así a toda la fauna y flora del lugar, en el cual, se dan cita innumerables especies de aves, convirtiendo a este lugar, en un sitio privilegiado para poder avistarlos.



Como puede observarse, en esta otra foto, se contraponen, la belleza del lugar, con la realidad del mismo en este momento, que es muy dura.
Todas esas cosas que se ven flotando, son un mar de peces muertos, porque no tiene profundidad el agua, y si ha eso le sumamos la sobrexplotacion del agua llevada a cabo por los cultivos de fresas que rodean al margen del Estero, mas los fertilizantes que vierten en sus aguas los agricultores sin escrupulos ( que no hablo de todos), pues acabaremos destrozando este paraiso para la fauna y la flora, por el mundo consumista en el que estamos inmersos, y cuando este lugar lo hallamos agotado del todo, que haremos, pues seguir con el proximo que este mas cerca, hasta que asi poco a poco, no nos quede nada...
Dentro de la luz que veo dentro de mi, tambien veo mi rabia por las cosas que me importan, ya que cuando se hace la oscuridad en mi, es lo unico que puedo ver, y ahora tengo ganas de revelarme!
Ahora lo que si es cierto, es que he empezado hablando de peras, y me he cambiado a tornillos, como los que a mi me faltan. Y con esto no quiero decir que sea malo, la verdad, es confuso y duro de leer para aquel que lo haga, puesto que no estoy siguiendo patron alguno.
El caso, que tengo muchas ganas de hacer muchas cosas, por eso veo la luz, sobre todo, quiero viajar,viajar,viajar, y hay tantos sitios tan increibles, en este mundo, y tampoco tiempo y dinero para disfrutarlos..., que tendre que ir escogiendo algunos...
Esta el largo viaje que me gustaria dar por Marruecos, sin prisa, ni estres de volver,
está Peru, donde al principio no tenia tanta curiosidad, pero ahora que tengo un amigo viviendo alli, tengo que aprovechar para que me muestre ese pais que debe ser impresionante,
esta Costa Rica, tierra de la gran biodiversidad, que tengo pendiente un viaje desde hace algo mas de un año, que iba a ir con un amigo pero por falta de dinero, al final no pudimos,
esta Namibia, Madagascar, Australia, Montenegro, etc,etc..
y lo que digo, no hay tiempo!, y menos dinero, por lo que me conformo de momento, con poder realizar un gran viaje al menos...
Tras estos desvarios varios que estoy describiendo, dejare que sea el tiempo el que elija cuando sera la proxima vez que plasme unas letras...

No hay comentarios: